Eliana Otta: “Vendemos rarezas que sorprenden a los clientes”


La dueña de la tienda de ropa alternativa La Pulga, se ha convertido sin querer en una cazadora de moda.
Como jugando, hace cinco años, Eliana Otta decidió abrir una tienda donde, con once amigas de la universidad, vendía ropa, aretes y diversos artículos artísticos. Hoy ya cuenta con un local más amplio en pleno corazón del distrito de Miraflores.

“Recuerdo que empecé el negocio con un préstamo de S/.4,000. Fue un poco estresante porque no sabía nada de administración”, comenta. Por aquel entonces, estudiaba Pintura en la Universidad Católica.

SU PADRE LA INSPIRÓ. Eliana gustaba de guardar objetos antiguos. Un día, su padre, al ver la cantidad que tenía almacenada, le recomendó abrir una tienda para exponer y vender todo ese arsenal de cachivaches.

“Entonces decidí empezar. Al principio tenía 11 proveedores. Ahora manejo a 120, entre diseñadores de ropa, zapatos, libros, discos, accesorios y juguetes antiguos”, detalla.

Los colores llamativos de las telas y estampados de la ropa, así como los modelos de zapatos raros y exclusivos son el fuerte de su tienda, asegura. Se trata de un estilo que consiguió hace tres años, cuando se dedicaba a confeccionar ropa con retazos de telas, que buscaba en zonas de la capital poco comunes para que la tónica de sus productos sean diferentes en el mercado de la moda, afirma.

“Por esa época cree la marca de ropa Soy Tu Fan, pero no tuvo el éxito que tiene ahora la onda alternativa en Lima. El tema se ha vuelto un boom. Actualmente ya no solo encuentras tiendas de este tipo en Miraflores, San Isidro o Barranco. También hay en Los Olivos y Jesús María”, indica.

NEGOCIO DE RAREZAS. Sobre su tienda, Eliana refiere que siempre ha tratado de crear un espacio donde la gente se vacile y “se sorprenda con las rarezas que sacamos constantemente a la venta”.

“Una vez entró una cliente a comprar algunos artículos y, al mes, regresó con artesanías y aretes que había confeccionado para colocarlos en la tienda. Me pareció super bacan la idea”, recuerda.

MARCA PROPIA.
Entre sus nuevos proyectos, Eliana tiene en mente sacar al mercado la marca de ropa La Pulga, que es el nombre de su tienda. Algo que podría concretar muy pronto, debido al auge que experimenta el negocio de la ropa alternativa y que ella misma comprueba en la demanda de los productos que tiene su tienda.

En mayo del año pasado inauguró una tienda en Cusco que, a pesar de la crisis –el 20% de sus ventas proviene de los turistas– ha tenido una buena acogida.

Fuente: peru21.pe

Comentarios