Vivienne Westwood, contra el consumismo


La diseñadora británica pide a la gente que deje de comprar
Vivienne Westwood es una de las diseñadoras británicas más conocidas y aunque se desenvuelve en el mundo fashion está en contra del consumismo.
De acuerdo con la página femalefirst.co.uk, Westwood ruega a la gente que deje de comprar.

"Sólo le digo a la gente, deje de comprar ropa. ¿Por qué no proteger este regalo de la vida mientras lo tenemos?", señaló Vivienne, famosa por su cabello naranja y su colorida ropa.

Westwood, quien apenas el fin de semana presentó su nueva colección en la Semana de la Moda de Londres, suele usar las pasarelas para manifestar sus posturas políticas y ahora lo ha hecho pero sobre la amenaza a la ecología del planeta.

"No tomo la actitud de que la destrucción es inevitable. Algunos de nosotros deberíamos detenernos y ayudar a que la gente sobreviva", expresó la diseñadora de 68 años.

En 2005 mostró en una pasarela camisetas con la leyenda "No soy un terrorista, por favor no me arresten".

Ahora, pese a las críticas sobre la contradicción entre trabajar en el mundo de la moda y estar contra el consumismo, la diseñadora respondió "no me siento cómoda defendiendo mi moda excepto para decir que la gente no tiene que comprarla, pero si tienes el dinero para comprarla, entonces compra algo mío. Sólo no compres demasiado".

Comentarios