Toni Francesc lleva su “Artificial life” a Nueva York


El creador catalán ha presentado su colección para la próxima temporada invernal en la pasarela oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, Mercedes-Benz Fashion Week.Más de 500 personas aplaudieron el trabajo de Toni Francesc, que presentó la colección titulada ‘’Artificial Life’’.

La colección se inspira en una imagen andrógina en la que el hombre y la máquina se fusionan. “Artificial Life” es una interpretación del futuro, vinculándolo a las raíces del pasado y al mundo de la artesanía.

La omnipresencia de la tecnología en nuestras vidas ha inspirado a Toni Francesc a realizar una colección de volúmenes limpios y depurados, que, de la misma manera que en la búsqueda de diálogo, proponen contrastes, líneas dinámicas y simetrías, moldeando la figura femenina.

Las formas y los volúmenes de las prendas consisten en un juego de piezas que sobresalen de la figura en zonas como hombros y cadera. Las formas angulares y las partes que se proyectan juegan un papel principal en las piezas.

Los materiales utilizados son algodón, viscosa, lana y seda combinados con tejidos de última tecnología y la paleta de color se modifica difuminándose para remitirse a metales oxidados y elementos industriales.

Una colección vanguardista y seductora en la que predominan los tonos neutros y cálidos con tejidos de efectos metalizados.

Tras las positivas críticas recibidas en septiembre de 2009, Toni Francesc ha conseguido, en febrero de 2010, volver a deleitar al exigente público de Nueva York, ciudad en la que, además, está consiguiendo importantes contactos comerciales.

Comentarios