La moda desciende por la madriguera de Alicia en el País de las Maravillas

El País de las Maravillas de Alicia ha dejado de ser suyo en exclusiva para convertirse en el centro de atención de numerosos diseñadores: la moda ha decidido adentrarse en la madriguera del conejo blanco, como hiciera la protagonista en la famosa obra de Lewis Caroll.
Tanto es así que podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza con este motivo. Desde vestidos a pulseras, pasando por anillos, bolsos, pendientes, golosinas, collares...

Uno de los que se han adelantado a que llegue a las pantallas la versión de Tim Burton ha sido la marca parisina Printemps, quien decidió reunir un grupo de diseñadores para realizar una vidriera inspirada en esta historia.

Los atuendos basados en lo que usaría Alicia fueron mostrados en el escaparate de la tienda francesa durante la semana de la moda de París.

Por su parte, Stella McCartney optó por crear diferentes joyas, como hiciera Pandora, Tous, Cartier o Swarovski.

Las piezas de la diseñadora tienen formas fácilmente reconocibles como: conejos, corazones, picas, espadas, llaves, sombreros, etc.

La versión de Tim Burton

La primera edición de este cuento data del año 1865. Desde que se estrenase por primera vez en los cines en 1903, la historia ha sido plasmada en la gran pantalla más de una decena de veces.

Ahora le toca el turno a la versión del alocado e inconformista Tim Burton quien promete sorprender con una historia ya de por sí sorprendente.

Comentarios