La castidad llega al iPhone y al iPod


Pues sí. Resulta que Apple ha empezado a eliminar cualquier aplicación que tenga un mínimo contenido erótico entre los cuales incluyen chicas en bikini, como si en la playa no pudieran verse (ah, claro, estamos en invierno). La polémica no ha tardado en llegar porque ni los motivos ni los criterios para desarrollar esta purga son del todo claros.
Por un lado, desarrolladores de aplicaciones para estos dispositivos han explicado que recibieron una notificación de Apple comunicándoles la retirada de su aplicación como respuesta a las quejas de los consumidores. Pero debe ser que estos consumidores son muy puritanos porque están prohibidos los bikinis, los modelos con bañadores masculinos, las palabras que entren en el campo semántico de "tetas" o parecidos... Y, como consecuencia, hasta aplicaciones de ejercicios de fitness han sido eliminadas por "presentar a una modelo en bañador deportivo" (ni siguiera tanguita, eh...).

El caso es que la castidad llega, curiosamente, cuando Apple está preparando el lanzamiento de la tableta iPad, cuyo mercado principal son las escuelas, un sector muy apetecible que puede dar grandes ingresos. Además, algunos apuntan a que desarrolladores de otro tipo de aplicaciones han empujado el surgimiento de este puritanismo porque estaban viendo que, quién se lleva a final de mes una buena porción de la tarta, son los desarrolladores de aplicaciones eróticas (o no tan eróticas, como hemos visto).

He aquí la incongruencia: mucha purga en los jueguecitos de contenido sexual, que aunque no son datos oficiales se dice que ya llega a 5000 aplicaciones, pero poca en el catálogo de películas o canciones donde hay temas mucho más subiditos. Entonces, ¿a qué se debe este repentino cambio?

Comentarios