Fashion TV culpa también a Irán de las interferencias de su señal en Hot Bird


El canal de televisión internacional dedicado a la moda, Fashion TV, con sede en Viena, se queja de las interferencias que sufre su señal en Oriente Medio y Europa por culpa de las autoridades iraníes
Esta denuncia coincide con la de la BBC, Deutsche Welle y la Voz de América. “En estos últimos días las emisiones de Fashion TV en Europa y Oriente Medio se han visto entorpecidas por el arsenal iraní digno de Star Wars”, según ha manifestado el propietario fundador de la cadena, Michel Adam.

“Esto demuestra la escalada de las tensiones de Irán”, añadió, La señal de Fashon TV al igualq ue el resto de canales afectados se ve interrupida en momentos puntuales a través del satélite Eutelsat Hot Bird (13º Este).

Todas estas televisiones consideran que este bloqueo “contraviene los acuerdos internacionales e interfiere con el flujo libre y abierto de transmisiones internacionales que contempla los tratados internacionales”.

“Las autoridades iraníes están usando los mismos servicios de satélite para emitir libremente en todo el mundo que las televisiones en inglés y árabe”, pero “niegan a su propio pueblo los programas que llegan por satélite desde el resto del mundo”, denunciaron.

El Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley, criticó que Teherán se aproxime al “bloqueo informativo completo”, ya que además de las emisiones de televisión controla las de radio, las redes telefónicas, los mensajes de texto a través del móvil o la comunicación mediante Internet. A juicio de Crowley, “el Gobierno iraní teme a su propia gente”, según informó la BBC.

Comentarios