Buenos Aires Fashion Week adelanta moda para invierno 2010


Más de 15 desfile teatralizarán sus certezas de imagen sobre la pasarela desde este miércoles 24 de febrero.
Se lanzó la temporada de desfiles en América Latina. Tras la sesión de moda brasileña en enero, Argentina estrena la pasarela Otoño-Invierno 2010 a partir de este miércoles con la Buenos Aires Fashion Week (Bafweek).

Más de 15 desfiles, con diseños osados (Tramando), lúdicos (Juana de Arco), deportivos (Puma), masculinamente informales (Hermanos Estebecorena) y soberbios (Kostüme) teatralizarán sus certezas de imagen sobre la pasarela.

En tanto, en el multiespacio habrá al menos 30 showrooms para que otros diseñadores acerquen sus productos directamente al público que, si bien es masivo, tiene un marcado afecto por la exclusividad del diseño de autor.

La presencia extranjera en la quinta Ronda de Negocios -impulsada con la Fundación Exportar- será de empresas compradoras de Tokio, Sao Paulo, Santa Cruz de la Sierra, París, Nueva York, Marsella y Beirut. De parte argentina, habrá unos 80 diseñadores y firmas con capacidad de exportación y firmes intenciones de comercializar sus creaciones dentro y fuera del país.

"Bafweek es el espacio ideal para dar a conocer el diseño argentino al mundo de la moda. En ediciones anteriores, se generaron alianzas muy positivas que permitieron crecer a las marcas argentinas y a los compradores, llevarse el sello de creatividad de nuestro país", evaluó Marcia Güttner, portavoz de negocios del evento que concluye el viernes.

SEMINARIO
Por su parte la empresa Wgsn, líder mundial en investigación de tendencias, análisis de mercado y comportamiento del consumidor, irá un paso más allá en el calendario y adelantará la próxima temporada primavera-verano. Lo hará a través de un seminario en el que develará secretos de especialistas, a fin de que los diseñadores tengan nuevas herramientas para sus colecciones venideras y los compradores afilen sus criterios a la hora de definir qué preferirán.

Esta Semana de la Moda convoca a una variada gama de asistentes: desde famosos del espectáculo -el músico Charly García concurrió a una pasada edición con su habitual look degarbado-, hasta funcionarios gubernamentales como el político y diputado bonaerense Francisco de Narváez, uno de los fundadores de la marca Rapsodia que además de Argentina, se comercializa en Chile y México.

La Oficina de Moda -del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires- expondrá productos de marcas argentinas de indumentaria como Kostüme y Pesqueira que participaron en la última Feria Tokio Rooms, clave para el mercado del Asia-Pacífico, y que se especializa en moda pero también incluye objetos y servicios vinculados al Art Living (diseño de interiores así como obras de arte y turismo).

BUENOS AIRES
En la Ciudad de Buenos Aires, el 32,9 por ciento de los locales comerciales son del rubro moda y el 50 por ciento de los establecimientos manufactureros de textil-indumentaria del país están ubicados en esta urbe.

En la zona metropolitana existen cinco carreras universitarias de diseño. En una de ellas, la de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cursan casi 2.900 estudiantes y las creaciones de los mejores alumnos concursan en el Semillero UBA- Bafweek.

Los ganadores de este certamen, que promueve un diseño experimental y la inserción laboral de los nuevos diseñadores, desplegarán sus propuestas en el primer desfile del miércoles.

Comentarios

  1. Que increible como cada vez más vivimos metidos en la moda y el diseño se escapa de los espacios tradicionales para estar presente en todos lados.
    Por ejemplo hoy en día muchos de los desfiles o eventos ocurren en distintos lugares como bares o apartamentos buenos aires.
    Muy rápido está cambiando todo, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejame un comentario y tu correo electronico