Tendencias de primavera verano 2011

Tendencias globales para dama primavera verano 2011

Uno de los eventos más esperados en Intermoda es la conferencia de Tendencias globales para dama primavera verano 2011, presentada por Yolanda Sánchez, representante de Carlin Internacional (empresa francesa dedicada a la investigación y publicación de tendencias para la industria de la moda) habló sobre los cuatro conceptos esenciales que se verán en la pasarela para la próxima primavera 2011.

A continuación encontrarás a detalle lo más relevante para preparar tu guardarropa de la próxima temporada.

Tendencia Chance

Básicos alegres, divertidos y frescos, con una influenza del retro de los años 50. Colores cítricos. En la silueta presenta la cintura ajustada y volúmenes muy sueltos en las diferentes prendas sugeridas.

En la gama de telas nos encontramos con el lino, algodones y fibras naturales, estampados de efecto óptico representativos de la época con muchísimo detalle al corte.

En los pantalones continúa la forma zanahoria, esos pantalones abombados con presillas en las caderas y ajustados de abajo.

Los volúmenes que se presentan son muy flexibles y modelados, acentuando caderas y hombros.

Las faldas se alargan, predomina el corte recto tipo sastre, también el corte debajo de la rodilla, mejor conocido como Chanel.

El estilo general se centra en la simulación, con detalles de una falsa sastrería, dando alusión a ser abultado o con un juego de capas, cortes rectos que se confeccionan con telas lisas y ligeras.

Odyssey, un concepto de libertad

Esta tendencia está inspirada en los viajeros y nómadas del mundo, en donde vemos el uso de colores neutros, rosados y amarillos pálidos; tejidos ligeros como el algodón y estampados étnicos o de fósil sobre fondos pálidos.

En esta silueta nos presentan las sobre capas ropa abultada, chamarras y el retorno de las jaretas en los detalles para provocar el volumen.

Exploración, aventuras asexuadas

La tercera tendencia es un concepto andrógino, en el que se refleja la masculinidad con ligeros toques femeninos usando el rosa pálido como herramienta femenina potencial.

Continúa el uso de las chaquetas en todos los estilos, ya sean largas o cortas; los chalecos serán esenciales y debajo, la pieza clave serán los tops que dejan ver algo de piel.

En los vestidos todo el detalle se concentra en el frente con mucho detalle y simetría,
Otra de las claves de esta tendencia es la transformación de la camisa masculina en un vestido largo.

Marcada por otra época: Insolit

La ultima tendencia en la que se nota la fuerte influencia de los años 80, tendencia que permanece después de mantenerse a lo largo de cinco años, ahora en cambio se suaviza un poco.

La gama de colores es más fuerte con detalles en colores fluor y estampados con motivos de la jungla.

De la silueta podemos decir que todo se concentra en los hombros pero sin exagerar de los estampados podemos hablar que veremos muchos motivos inspirados en los insectos o en su defecto en el desierto.

De las novedades en esta tendencia es que regresa la falda pantalón muy usada en los ochenta.

Comentarios