Pescadores y samurais en la Semana de la Moda de Río

Semana de la moda en Río. Del verano carioca al gélido Ártico en la colección otoño-invierno 2010.

La diseñadora Mara Mac Dowell se inspira en la fortaleza de los pescadores que luchan contra los elementos en aguas nórdicas.
Algunas prendas incluso están hechas del mismo material empleado en la elaboración de las velas de los barcos.
Contraste entre la delicadeza de los vestidos y los guantes de látex, o los chalecos y chaquetas que parecen hinchados al viento.

“La colección incluye una serie de detalles náuticos. Se pueden ver en las telas y los colores. Los colores son en la mayoría de los casos azul intenso y verde, con algunos toques naranjas, inspirados en las boyas y los guantes de pesca”.

La colección de Walter Rodrigues se basa en el blanco y el negro, en prendas adornadas con toques de origami y elaborados sombreros y máscaras.
Sorprende con elegantes vestidos de noche combinados con zapatillas Converse de estampados florales.
Los cortes traen reminiscencias de samurais y geishas. Los materiales, terciopelo y algodón crepé.

“Las colecciones otoño invierno no tienen a Brasil como única fuente de inspiración, se inspiran en el mundo”, explica Paulo Borges, uno de los organizadores del evento. “Se inspiran en el mar y en las cosas en las que se inspira la moda. Lo que vemos en la pasarela es un concepto más globalizado de moda, estilos más urbanos que encajarían en cualquier otro lugar del planeta”.

Unas treinta marcas participan en esta edición de la semana de la moda en Río.

Comentarios