Ministro de la Producción anuncia segunda convocatoria de Compras a MYPErú


El ministro de la Producción, José Gonzales, informó hoy que ya está en marcha la segunda convocatoria del programa Compras a MYPErú, el cual destinará 100 millones de nuevos soles para que el Estado adquiera a las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Los sectores industriales priorizados para participar en esta etapa son textil, confecciones, cuero, calzado y afines. El domingo 17 de enero lanzamos la convocatoria para los fabricantes de calzado y el domingo 24 la de chompas, uniformes y buzos”, remarcó.

Compras a MYPErú es un programa que el gobierno ha implementado en el marco de las acciones comprendidas en el Plan del Estímulo Económico (PEE) para aminorar los efectos de la crisis externa en el país.

Como parte del plan de difusión de este programa, el Ministerio de la Producción inició un ciclo de charlas informativas a fin de que el mayor número de mypes tomen conocimiento y se inscriban en el más breve plazo.

El viceministro de MYPE e Industria, José Luis Chicoma, visitó el Centro de Innovación Tecnológica de Cuero y Calzado (Citecal), en el distrito limeño del Rímac.

Estuvo acompañado de un equipo de capacitadores, para atender las consultas de los micros y pequeños empresarios convocados.

Precisó que hasta el momento, para la producción de calzado se han inscrito 658 mypes a nivel nacional, rubro para el cual se tiene previsto formular una compra directa por 19,052.886 soles.

Indicó, que en las próximas semanas continuarán con las charlas informativas en los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y La Victoria (Gamarra), a fin de convocar a las mypes que quieran postular para la fabricación de chompas, ropa hospitalaria, y uniformes para la policía.

Recordó que el 22 de octubre del año pasado, mediante decreto de urgencia, se autorizó al Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes) a gestionar para el 2009 y 2010 las adquisiciones de bienes vinculados a los sectores salud, interior y educación, a las mypes.

Comentarios

  1. Thank you for all the great posts from last year! I look forward to reading your blog, because they are always full of information that I can put to use. Thank you again, and God bless you in 2010.

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo iris bueno sabes estoy interesda en realizar bservicios sobre lo que es confeccion de ropa tengo mi taller de confeccion me podrias dar direccion de alguna empresa porfavor este mi correo kitty154_5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Claro iris, puedes visitar:
    http://servicios.gamarra.com.pe/
    ahi encontraras empresa que ofrecen servicio de confeccion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo luis maldonado tengo mi taller de confeccion deseo prestar servicio de confeccion tenemos la experiencia en modas mi correo para electronico para los que deseen contratarnos maggi28_6@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejame un comentario y tu correo electronico