Las marcas de moda infantil españolas refuerzan su presencia en el extranjero


La presencia en Pitti Bimbo se incrementa un cincuenta por ciento
Las marcas españolas de moda infantil incrementaron su presencia un 50 por ciento durante las últimas tres ediciones del certamen Pitti Bimbo, la feria internacional más importante del sector que celebró este año su 70 edición, según datos facilitados por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), desde done se destaca que esta cifra "refleja la consolidación de los productos españoles para la infancia en mercados tan importantes como el italiano, principal referente de la moda".
En concreto, en la última edición del certamen, que tuvo lugar en Florencia del 21 al 23 de enero, participaron un total de 29 empresas y 33 firmas españolas, encabezadas por Asepri. Con una superficie expositiva de 47. 000 metros cuadrados, el certamen aglutinó a 422 empresas y 512 marcas del sector, de las que 212 fueron extranjeras, el 41 por ciento del total.
España, al igual que en la última edición de Pitti Bimbo, se convirtió en uno de los países extranjeros con mayor número de firmas participantes en la feria, con una presencia importante respecto al total de las marcas extranjeras.
Este hecho "refleja el liderazgo de la industria española para la infancia en mercados extranjeros como el italiano y en las principales ferias internacionales", según el presidente de Asepri, Vicente Mompó, quien destacó la "buena acogida" que tienen los productos españoles en los mercados internacionales "gracias a los valores que la marca españa representa: calidad, diseño, innovación y seguridad", al tiempo que precisó que, en 2008, "el 92, 9 por ciento de las empresas asociadas a Asepri que dirigieron sus ventas a mercados internacionales exportaron sus productos a nivel europeo, siendo precisamente Italia el principal país receptor".
Asepri encabezó la participación española del sector en Pitti Bimbo con el objetivo de "internacionalizar sus productos, presentar las propuestas de la moda infantil española para la temporada otoño-invierno 2010/2011 y promocionar la marca españa", a fin de "fortalecer la prosperidad de la industria española de moda infantil y puericultura y conquistar la fidelidad del consumidor".

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