Lancott mira a las capitales de la moda... y a Asia


La firma textil cambia su modelo para abrir mercados en Gran Bretaña, Francia y Oriente
Lancott Confecciones SL reúne hoy a todo su equipo comercial para presentar su nueva colección otoño 2010/11. La reedición de este encuentro, como en ejercicios anteriores, tendrá lugar al mediodía en la sede de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), y también servirá para dar a conocer los objetivos de la firma textil para este año.
La compañía con sede en el polígono Lalín 2000 ha desarrollado, a lo largo del último año, un nuevo modelo de empresa basado en el diseño, la calidad y el servicio, que cuenta con el apoyo de un equipo altamente cualificado y preparado para afrontar los nuevos retos de futuro. La firma ha experimentado un importante cambio, “necesario para sobrevivir y evolucionar”, así como para “mejorar la competitividad en el sector” y conseguir los objetivos previstos para el año en curso. Entre éstos, destacan la apertura de nuevos mercados en Asia, Gran Bretaña o Francia, además del posicionamiento de la marca y una mejora logística importante.
En un contexto de crisis económica que ha hecho tambalearse o incluso desaparecer a otras industrias de la moda local, Lancott apuesta por la modernización. Afrontará una serie de inversiones y actuaciones, como la incorporación al proceso productivo de maquinaria de última generación o la instalación de un software textil para el control de todos los procesos internos y externos de la empresa. Otras actuaciones necesarias para afrontar los nuevos retos de futuro son la implantación de un sistema de calidad ISO 9001 y su certificación.

Propuestas de otoño

Las propuestas de moda de Lancott para la próxima temporada otoñal se inspiran en la creatividad de artistas como Sucasas. Las prendas combinan naranjas, grises o azules, con la utilización de texturas como la lana, el cashmere o el cuero. Como resultado se obtienen piezas versátiles que se pueden utilizar de distintas formas, a modo de abrigos de lana o de cuero, vestidos de cashmere, y todos ellos combinados entre sí.

Comentarios