Berlín, Hong Kong, Milán, París y Sao Paulo; las mejores pasarelas del mundo

Los primero desfiles del año se tomarón los centros de la moda mostrando las tendencias para la temporada otoño- invierno de 2010.
En todos se presentaron las propuestas de los diseñadores para el Otoño-Invierno del 2010 que -por lo que se vio- será una temporada fría en donde las mujeres se cubrirán con elegancia y los hombres tendrán que cuidar como nunca su figura si quieren lucir los diseños que los modistos prepararon para ellos.

Este es un vistazo por algunos de los desfiles que abrieron el telón de la moda en el mundo -en Colombia la temporada arranca este martes con Colombiatex- y que seguirá en marzo con las semanas de la moda en Nueva York, París, Milán y Tokio, entre otras.


Sao Paulo La mejor de América Latina

La Semana de la moda de Sao Paulo (Brasil) se caracteriza por tener durante sus seis días de pasarela una representación amplia y variada de la moda que se produce en ese país para el resto del mundo.

Treinta y ocho de las mejores marcas brasileras de moda y diseño estuvieron presentes en la vigésimo octava edición, que finalizó ayer y en la que se presentó ropa femenina, masculina, casual, accesorios, ropa interior y vestidos de baño.

Precisamente en esa variedad de atuendos y complementos está el encanto de esta feria que este año contó con la participación de la supermodelo brasilera Alexandra Ambrosio, quien estuvo en el desfile de la popular marca Colcci.

Así mismo, la modelo holandesa Lara Stone se constituyó en el nombre más sonado en la pasarela paulista. También se destacaron la estadounidense Chanel Iman y la brasileña Carol Trentini, quienes desfilaron para otra de las firmas brasileñas destacadas, Rosa Chá.

Entre las colecciones se lució la del diseñador Iggor Cavalera que propuso vestidos cortísimos, cortes y tejidos muy urbanos y el color negro casi omnipresente. También la marca Osklen, representante de la última línea de la moda de este país.

La fiesta de la moda de Sao Paulo se celebró una semana después del Fashion Río, que congregó a 27 diseñadores. Los organizadores de ambos eventos han anunciado que, a partir del año que viene, van a tratar de hacer converger ambas semanas de la moda, eliminando los días de espera entre los dos eventos.

Berlín, bienvenida

Más de 30 diseñadores de diferentes partes del mundo se congregaron para darle la bienvenida a la Semana de la Moda de Berlín, que aparece como novata en el calendario de la moda mundial.

Y para debutar con impacto, la ciudad autorizó el uso de lugares tan simbólicos de su historia como el aeropuerto de Tempelhof o la Bebel Platz, donde los nazis organizaron su quema de libros, para que en estos días se pasearan por allí tacones, trajes y complementos. Entres los nombres famosos en escena estuvo el del español Custo Barcelona.


París, con el mejor estilo francés

Si bien París, la cuna de la moda, es famosa por sus pasarelas femeninas y el derroche de creatividad que allí despliegan los mejores diseñadores del mundo, sus pasarelas masculinas han ido ganando en calidad y prestigio.

Así quedó demostrado desde el jueves pasado cuando una veintena de modistos se tomaron las mismas para protagonizar 42 desfiles en los que se vieron las últimas propuestas para el público masculino.

La pasarela fue abierta por el modisto francés Alex Mabille -conocido por sus colecciones de lujo femeninas y por haber vestido en alguna ocasión a la cantante y esposa del presidente francés, Carla Bruni- , quien (fiel a sus principios) presentó hombres con figuras femeninas que, como él mismo dice, visten prendas que bien podrían lucir las mujeres.

La muestra va hasta el 28 de este mes e incluirá una completa exhibición de joyas y accesorios tanto para hombres como para mujeres.

Milán, Brilló la moda masculina

Si hay un evento tradicional en el circuito de la moda masculina ese es el 'Milano Moda Uomo' o Semana de la moda masculina de Milán (Italia), que se celebró recientemente. Hasta allí llegan, por ejemplo, las propuestas para hombres de genios del diseño como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Gianfranco Ferré y Ermenegildo Zegna, entre muchos otros.

En esta ocasión, y entre la variada oferta para vestir a los hombres más modernos y 'chics' de los últimos tiempos, se destacó la propuesta de Armani que los mostró elegantes, casuales y modernos, a la vez.

Todo un reto que sólo pueden lograr diseñadores de su talla. No se le quedaron atrás las propuestas de la marca Dolce & Gabbana, que presentó un hombre mediterráneo, que viste pantalones y chaqueta de pana y no duda en echar manos de 'leggins' de lana, prenda hasta ahora sólo usada por las mujeres.

También estuvieron en escena Gucci, Etro, Versace, Alexander Mcqueen y Byblos.

Hong Kong, algo de primavera-verano

A diferencia de las otras pasarelas que se celebraron recientemente, la Semana de la Moda de Hong Kong presentó las propuestas de varios diseñadores para la primavera-verano del 2010.
Y por lo tanto lo que se vio sobre las pasarelas chinas entre el 18 y el 21 de enero fue una suerte de mezcla de colores, diseños y accesorios para los días de calor que ya se acercan.

La reina del evento fue la diseñadora británica Vivienne Westwood que, como es usual, llenó la pasarela de mujeres recargadas con todo tipo de prendas y colores, que al final fueron muy bien recibidas por la crítica y el público asistente.

El resto del tradicional evento transcurrió entre la presentación de una decena de diseñadores locales que pasaron por lo clásico hasta lo futurista.

En este último concepto se destacó Hsuan Chen con vestidos de corte moderno y vanguardista. En la línea romántica impactó Anny Lin con sus trajes románticos y clásicos.

Comentarios

  1. Sin duda son las mejores pasarelas del mundo, y me admira que sao paulo este en la lista.......
    la web del clic

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejame un comentario y tu correo electronico