Pánico en Gamarra por amago de incendio

COMERCIANTES NO DEJABAN ENTRAR A DEFENSA CIVILAmago de incendio en sótano de galería "Monarca" fue controlado a tiempo por los bomberos.

En su afán de impedir que personal de Defensa Civil inspeccione las instalaciones de la galería "Monarca", ubicada en el emporio comercial de Gamarra, los comerciantes cerraron las puertas de sus negocios, sin importarles que un cortocircuito y posterior amago de incendio pusiera en peligro sus vidas.

Los trabajadores de Defensa Civil de la Municipalidad de La Victoria llegaron hasta dicho edificio, ubicado en el jirón Gamarra 772-774, luego de que las malas instalaciones eléctricas provocaran un cortocircuito y amago de incendio en el sótano del predio que fue controlado por los bomberos.

"No queremos que los de Defensa Civil estén acá, noso-tros trabajamos tranquilos sin ellos, así que deseamos que no nos molesten en nuestro centro de labores", gritaron los vendedores del lugar quienes, a empujones, también la emprendieron contra los hombres de prensa que estaban ahí para informarse de lo sucedido.

En tanto, Felipe Torres, jefe de dicha organización, dijo que era necesaria la presencia de personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para verificar si la concurrida galería cuenta con las medidas de seguridad exigidas.

Una de las trabajadoras del lugar reveló a OJO que las instalaciones eléctricas están malogradas desde hace varios días, ya que la luz se va y viene a cada momento en el lugar, causando pánico entre los cientos de clientes que a diario visitan la galería.

"Hace poco salieron chispas de la cuchilla eléctrica del local, pero la administradora dijo que arreglaría el desperfecto lo más rápido posible, algo que hasta ahora no ha cumplido", contó Gabriela.

Comentarios