España: Las novias vuelven cada vez más al blanco

























María Barcia Yáñez Diseñadora de moda


María Barcia Yáñez (Ortigueira, 1967) se dedica al diseño de moda desde hace veinte años. El 2 de diciembre participó como ponente en las conferencias sobre el diseño gráfico e industrial celebradas en la Fundación Caixa Galicia y moderadas por el director de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial, José Ramón Méndez Salgueiro. Su establecimiento se ubica desde hace siete años en la calle del Carmen.

-¿Qué oferta en su negocio?

-Todo tipo de diseños y prendas para novias, madrinas e invitadas de boda. Vestidos, zapatos, ropa interior, complementos... Vendemos piezas de diferentes diseñadores y yo tengo mi propia colección para novias.

-¿Cómo definiría sus creaciones?

-Sencillas, creativas y elegantes. No hago cosas extravagantes. Hago prendas que demandan las novias. A nivel de diseño, de pasarela, muchas veces es muy bonito exhibir creatividad e imaginación, pero para poner a la venta hay que ir a lo comercial, a lo que quieren los clientes dentro de los criterios que la moda indique.

-¿En qué elementos se ha basado esta temporada?

-Las piezas son de inspiración griega, porque me encanta esa cultura, igual que la egipcia. Siempre usando sedas naturales.

-¿Cambian mucho los gustos de un año para otro?

-No demasiado. Donde más se puede notar es en los colores. Las novias vuelven cada vez más al blanco, con toques de plata.

Comentarios