El mito de la Bombacha rosada para esta navidad

El mito es el siguiente: la bombacha tiene que ser de color rosa y debe de ser regalada por otra mujer con quien se comparte la mesa de nochebuena, para luego estrenarla la noche de fin de año.
No importa quién sea: madre, prima o tía, lo que sí interesa, es que nunca deberá ser un hombre quien la obsequie. Tampoco importa el material con el qué esté hecha, si es algodón, lycra o encaje, así como tampoco la forma, vedetina, culotte, tanga o cola-less, lo mismo da. Eso sí, es claro que el único requisito que debe cumplir es su color: rosa, en cualquiera de sus gamas.
Pero te estarás preguntando por que o para que este obsequio?
La tradición tiene orígenes paganos e indica que las bombachas rosadas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.
El cristianismo se sumó al ritual por celebrarse el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús. En el período previo a este suceso se deben encender velas rosas (color que es sinónimo de amor y sentimientos) que simbolizan la alegría por la presencia de Cristo. Entonces, es simbólicamente, para que sigan llegando vidas al mundo, que se les da a las mujeres la prenda íntima de ese mismo color.
No sé que mito creerá cada una lo único que les puedo decir que es difícil de conseguir bombachas de ese color cuando se acerca nochebuena.

Comentarios

  1. y que pasa si no tengo a nadie que me la regale, yo sola la compro y me la regalo

    ResponderEliminar
  2. No seria bueno, en todo caso le da a alguien para que se lo regale! :) y asi se cumple el mito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejame un comentario y tu correo electronico