El diseño mexicano de prendas de vestir destacó en Magic Show 2009

Las empresas mexicanas participantes reportaron ventas cercanas a los 4 millones de dólares.
Todo un éxito resultó la incursión de empresas mexicanas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir, accesorios e insumos para el sector, en la Feria Magic Show.
El evento especializado en telas, accesorios, prendas y servicios relacionados con la industria de la confección tuvo lugar en el Convention Center, de Las Vegas, Nevada. Magic Show 2009 es considerado el evento más grande en su tipo en Estados Unidos y el segundo a nivel mundial.
De acuerdo con información de ProMéxico las 10 empresas participantes reportaron en conjunto ventas por cerca de 4 millones de dólares.
Asimismo se dio a conocer que ProMéxico instaló diversos stands en las distintas áreas especializadas del encuentro internacional donde estuvieron presentes reconocidas empresas como: Cuco México, Antártico Comercializadora, Nakawe, Moda Diseño y Confección; Mandalay Bay, Confecciones Domínguez, Topeka, Modatec, V Sierra y Captive Sport.
La oferta mexicana incluyó ropa de manta, accesorios, ropa étnica, guayaberas, ropa de playa, ropa para caballero, jeans, playeras y ropa de lino, entre otros.
Cabe destacar que dentro de Magic Show existen áreas especializadas por productos, es por ello que los compradores contaron con gran variedad de opciones de acuerdo con sus intereses en diferentes rubros: Casual Lifestyle, Contemporary, Designer, Active Lifestyle, Mens, Streetwear, Accesories, Sourcing at Magi, Juniors, Lingerie, Outerwear, Swim, Women's Sportswear and Dresses, Young Contemporary, Magic Kids.
Según cálculos de los organizadores, a esta edición de Magic Show asistieron más de 3,500 expositores de prestigio internacional de Brasil, Perú, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Pakistán, India, Corea, México, entre otros y fue visitada por 120,000 personas y potenciales compradores de 80 países. Se trata de minoristas y mayoristas, tiendas departamentales, comercializadores, diseñadores así como empresas especializadas en la venta por catálogo, entre otros.
La cadena fibra-hilo-tela-confección en México, representa un sector estratégico por el volumen de empleo que genera y su orientación exportadora. Tan sólo la industria textil - vestido ofrece trabajo a más de 400,000 personas, lo que representa cerca del 12% del empleo manufacturero generado en México.
Las principales industrias exportadoras se ubican en Estados como Hidalgo, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Durango, Coahuila, Yucatán, Aguascalientes, Estado de México y Tlaxcala.
El año pasado, México exportó textiles y confección por un monto aproximado de 6,882 millones de dólares. Los principales destinos para estas exportaciones fueron Estados Unidos y en menor participación, Canadá, Colombia, China, Guatemala, Italia y Reino Unido.


Compra peruano: www.gamarra.com.pe

.

Comentarios