"No es fácil buscar nuevos proveedores"

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Colombiana (Cavecol), Daniel Montenegro, indicó ayer a Unión Radio que es difícil sustituir los productos que intervienen en la relación entre los dos países.

Dijo que, de cesar la relación comercial colombo-venezolano, "va a traer cambios en las políticas y logística de importación y exportación" de ambas naciones.

Señaló que no es sencillo buscar nuevos proveedores que sustituyan los neogranadinos, pues "han sido años de generar confianza, preparar productos para satisfacer la demanda a gusto y demanda del consumidor". Destacó que generar un proveedor seguro necesita tiempo, como "restablecer los medios de producción en los países de los cuales se va a traer la mercancía, que se cumpla con la permisología".

Nombró ganado, confecciones y cosméticos entre los rubros afectados: "Los inventarios que tienen las empresas en Venezuela están asociados con los tiempos de transporte desde Colombia. Si se van a cambiar a otros países, hay que ajustarlo y eso modificaría los inventarios".


Compra peruano: www.gamarra.com.pe

.

Comentarios