Ventas de textiles en julio se incrementan por clima y gratificaciones




















Estiman que ventas podrían aumentar hasta en 20% en las últimas dos semanas del mes.
Las gratificaciones pagadas en julio y el frío intenso por el invierno limeño han favorecido la recuperación de las ventas del sector textil en el presente mes, señaló el director de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete), Pedro Manzur.

Indicó que las ventas se habían afectado ante una menor demanda por la crisis internacional, sin embargo, en las últimas dos semanas de julio se ha registrado un repunte interesante.

Refirió que las ventas por la campaña de Fiestas Patrias suelen incrementarse hasta en 20 por ciento respecto a los meses en los cuales no se celebra nada.

Precisó que la campaña de Fiestas Patrias tiene una duración de una a dos semanas, empezando luego del pago de las gratificaciones y prolongándose hasta días previos a las celebraciones del 28 y 29 de Julio.

'Ello porque posteriormente las personas suelen viajar aprovechando los días festivos', declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que la actual campaña de Fiestas Patrias puede ser igual a la del año pasado, en términos de ventas de textiles, dado que en el 2008 no se sentían los efectos de la crisis internacional pero ahora sí se están sintiendo.

Finalmente, Manzur manifestó que las campañas del Día de la Madre, del Día del Padre y de Navidad, son más importantes que la de Fiestas Patrias.

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