Venezuela adeuda unos US$500 millones a empresarios de Gamarra



















El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, señaló que hay unas 400 empresas del Emporio de Gamarra en peligro de quiebra, a las que se adeuda hace dos años las exportaciones que hicieron a Venezuela, por un monto de alrededor US$500 millones.

Responsabilizó de la demora al gobierno venezolano, ya que las empresas importadoras de ese país hicieron el depósito en el Banco de Venezuela

"Gamarra no para pero se va a hacer un paro forzoso si no llega esa remesa de dinero que ha sido entregada al Banco de Venezuela", sostuvo en declaraciones a RPP.

De otro lado, el burgomaestre anunció que por primera vez se realizará un cierra puertas en Gamarra con grandes rebajas durante todo el mes de julio. "Estamos en las Fiestas Julias", dijo.


Estado asume control de Banco de Venezuela
domingo, 12 de julio de 2009

12 de julio de 2009, 15:21Caracas, 12 jul (PL) El gobierno venezolano asumió el control del Banco de Venezuela y prepara un decreto de nacionalización de las plantas briqueteras en el país, anunció hoy el presidente Hugo Chávez.

"Tenemos el control central del Banco de Venezuela y hemos comenzado la transición", informó el mandatario en su habitual programa dominical, Aló Presidente.

El pasado 3 de julio Venezuela realizó el primer pago al grupo español Santander para la adquisición de la institución, con el propósito de fortalecer el sistema financiero del país suramericano.

El primer pago de 630 millones de dólares será seguido por otros dos de 210 millones cada uno.

Asimismo anunció que está preparado el decreto de nacionalización de las plantas que producen briquetas (hierro reducido, para utilizarlo en la fabricación de acero líquido) y rectificar deformaciones existentes en ese sector.

Chávez apuntó que se trata de empresas de tecnología atrasada que dedican la mayor parte de la producción a la exportación o a firmas locales que producen cabillas y las venden hasta tres veces por encima de su valor real.

Apuntó que, luego de su nacionalización, se les inyectará a las briqueteras recursos, se bajará el costo de fabricación y se ajustará la producción a las necesidades venezolanas.

Entre otros proyectos de desarrollo adelantó que se analiza con una empresa italiana la posible explotación de carbón natural en el oriente del país, mediante una empresa mixta con mayoría venezolana, siempre que se respete el ambiente.

El presidente venezolano indicó que en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, sigue avanzando la instalación de una procesadora de roca fosfórica, para convertir en abono y continúa la instalación de fábricas de plásticos en varias regiones, entre otros proyectos económicos.

Compra peruano: www.gamarra.com.pe

.

Comentarios