Polar, el mejor abrigo


Es la tela que más conserva el calor y menos retiene la humedad. Es también la más liviana y la más barata. Con ella se puede fabricar cualquier tipo de prenda, desde medias hasta frazadas. Por si todo esto fuera poco, no se destiñe frente el sol y tampoco resulta vulnerable a los hongos. Esta fibra sintética se ha convertido en una suerte de panacea para los gélidos días de invierno que nos esperan.

Polar es el nombre de una tela sintética que es la mejor defensa para mitigar el frío. ¿Cómo lo consigue? Con sus fibras de forma ondulada que, al entrelazarse, encierran pequeñas porciones de aire impidiendo así que la temperatura se pierda.
El polar se produce con poliéster spun, el cual se caracteriza por su suavidad. Y eso explica por qué se puede fabricar todo tipo de prendas con esta tela: desde chalinas, guantes, gorros, medias, chalecos, casacas, pijamas y pantalones hasta colchas y frazadas de tres plazas.
En Lima, donde la humedad bordea el 98%, las prendas fabricadas con esta tela han resultado ser una bendición de Dios. Los expertos dicen que la tela tiene una propiedad hidrofóbica. Esto quiere decir que no absorbe tanta humedad como sí lo hacen otras telas. Mientras el polar absorbe apenas el 0.4% de la humedad del ambiente, el algodón concentra 8.5% y la lana hasta el 16%.
Dado que es 100% de poliéster el polar es liviano. No se arruga, ni se encoge. Sus colores no se destiñen con el lavado ni con la exposición al sol. Como es una fibra sintética no es blanco de los hongos y tampoco genera alergias.
Fibra contra el frío. Por estos días, las prendas de polar diseñadas para niños son las que más se venden en Gamarra, el emporio comercial de los confeccionistas de Lima.
Los fabricantes de polar destacan, además, una virtud adicional: ayuda a conservar el medio ambiente. Y es que en la fabricación de los hilos poliéster para la producción de esta tela se reciclan botellas de plástico. De ese modo, una botella que podría tardar 500 años en degradarse ahora es procesada poco después de su uso. Las primeras prendas fabricadas con polar llegaron de Estados Unidos en agosto de 1993. Allá eran utilizadas sobre todo para la confección de buzos y poleras deportivas.
El abrigo es vital en esta temporada –en la que los más pobres son los primeros en caer enfermos–. En medio de esta ola de frío la tela polar resulta una alternativa para quienes no cuentan con recursos económicos. Es tan barato, si se lo compara con el algodón o la lana, que una casaca de este material se puede conseguir por 16 soles en el emporio comercial de Gamarra.
"En temporada puedo vender hasta 200 buzos polares por día. Y si pudiera fabricar el doble, los vendería todos porque la gente se los lleva a provincia como pan caliente", afirma Vicente Quispe, confeccionista textil de la galería Aviación.
Fabricante. Raúl Díaz. El polar peruano es de mejor calidad que el que se importa de China
Para cubrir la demanda, las empresas de confecciones de Gamarra utilizan polar importado. Si bien el nacional es de superior calidad, el precio es decisivo en la elección final.
Pero más allá de este drama que es frecuente encontrar en la industria textil debido a la invasión de prendas chinas, la utilidad de la tela polar es inobjetable. En estos días gélidos y nublados, nada mejor que cubrirse con el manto de esta fibra esponjosa y suave capaz de generar un microclima sobre la piel.

Comentarios

  1. Hola, quiero comenzar a tener un pequeño negocio y quisiera comenzar con vender algunas prendas de polar. A cuanto me podria confeccionar unos 10 buzos de polar? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, si dece a adquirir casacas,poleras y conjuntos polares tiene que dirigerse a : http://fabricantes.gamarra.com.pe/category/polares/
    ellos les proporcionaran los productos que ud esta solicitando ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. son lo mas abrigito que conozco

    ResponderEliminar
  4. SILVESTRE ORRILLO BUENO21 de enero de 2010, 8:38

    quiero poiner un pequeño negocio llevando prara la sierra ropa de niños oero todo en polar quiero saber cuantoi cuesta por pieza soy de cajamarca.. silvestreorrillobueno@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. estimado Silvestre,

    puedes visitar:

    http://fabricantes.gamarra.com.pe/category/ropa-para-ninos/

    ahi encontraras empresas que venden ropa para niños.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola me llamo carlos caballero soy peruano y radico en bolivia en la cuidad de tarija y tengo un negocio de exportaciones e importacines me interesa de comprar por mayor su productos como puedo hacer para tener un folleto de todo lo que ustedes venden si me podrian escribir al correo siguiente leancitocarlos@yahoo.com.ar
    gracias o llamrme al telefono 00591-76195850 cuidad de tarija bolivia

    ResponderEliminar
  7. soy jimmy acurio tengo polar en 24 colores a buen precio culaquier cosa envienme su mensaje al correo jimmy_acurio_mmr@hotmail.com yo les respodere gustosamente

    ResponderEliminar
  8. Hola deseo contactarme con alguna empresa que de el servicio de corte y confección para pijamas de polar, polos de dama y de niño en algodón. Deseo una empresa con buena calidad en el acabado y puntualidad. Contactarse a svalcarcelb@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  9. hola quiero saber que valor tiene la tela polar por rollo o metro por mayor,
    confeccion.pormayor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. soy argentina, mi nombre es ALICIA, me interesa mucho la ropa de polar tanto de bebe, niños y adultos. quisiera saber como debo hacer para traer prendas importadas, que monto de dinero se necesita o cantidad de prendas. si tuviese un catalogo me encantarìa verlo. mi nombre completo es alicia garassino, rivadavia 1173, piamonte, provincia de santa fe, argentina. mi mail es el aliciabeatrizgarassino@hotmail.com. espero su respuesta. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy ecuatoriana y confecciono abrigos para niñas y niños.

      Eliminar
  11. Buen dia, mi nombre es César Bocanegra y trabajo como Asistente administrativo en una micro empresa que trabaja brindando servicios de confeccion de prendas, contamos con una diseñadora de modas con gran experiencia en el mercado es por ello que aseguramos una gran calidad de acabado, cualquier consulta les dejo mi mail personal, mc.cesar7@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Podria indicarme qué empresas confeccionan pijamas para niños con Poliéster Spun en gamarra

    ResponderEliminar
  13. Hola, se que este blog ya no esta muy activo pero estoy intrigado y no es porque comi mucho trigo sino me parece un gran aporte el reciclar las botallas para volver a reutilizar en este caso como tela.
    Mi pregunta es si alguien conoce frabricas de transformacion de botellas de plastico a tela o hilos de tela en (Lima- Peru) ....
    mi correo es tiburon17_@hotmail.com
    gracias por su tiempo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejame un comentario y tu correo electronico