Crisis no afectaría ventas otoño-invierno en Gamarra


Las ventas de ropa de abrigo en el emporio comercial de Gamarra, no disminuirán durante dicha temporada, pese a la actual situación de crisis mundial, proyectó Diógenes Alva, representante de los empresarios.

“La crisis mundial no afectará Gamarra porque ya conocemos cómo enfrentarla. Nos han afectado muchas veces, por ejemplo en la época del gobierno militar y el terrorismo, sin embargo, hemos podido crecer a lo largo de estos años”, indicó Alva.

Manifestó que los comerciantes deben ser ingeniosos e innovares, y señaló que, por ahora, es muy prematuro definir si las ventas han disminuido o han aumentado con respecto a la misma temporada del año pasado.

“El comerciante debe innovarse, tiene que proyectarse, que ser mejor. La persona tiene que buscar cómo salir a ganar. Los comerciantes deben mejorar sin mirar al vecino, tratando de ser mejor en todos los aspectos, tratando de atraer al cliente, hacer un producto con novedad y agregados para que puedan vender”.

Estimó que próximamente, en el transcurso del mes, los precios comenzarían a disminuir y los comerciantes comenzarán a dar ofertas de rebaja.

Pese a la posición optimista del dirigente, algunos comerciantes del emporio comercial indicaron que las ventas durante los primeros días del invierno de este año han sido muy bajas con respecto a los del año pasado.

“Desde el Día de la Madre ha habido bajas en las ventas. Éstas ya no son las mismas del año pasado. En esa fecha uno veía las tiendas totalmente repletas. Sin embargo, ahora sí hubo gente pero no tanto como el 2008”, comentó Juana Arco.

FUENTE:LA REPUBLICA

Comentarios