Batalla campal en Gamarra

“Esta gente se aprovecha porque no tenemos cómo defendernos”, gritaron los vendedores, que además aseguraron que los policías siempre se quedan con la mercadería incautada.

En medio de una batalla campal, la Segunda Fiscalía Provincial Penal especializada en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual, con el apoyo de sólo 50 policías logró incautar más de 10 mil prendas de vestir con marcas falsificadas, que se expendían en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Ante las constantes denuncias de las marcas Adidas, Nike, Umbro y Rip Curl, la intervención se realizó en el interior de la galería San Miguel, ubicada en el jirón Sebastián Barranca 1589.

Las autoridades irrumpieron el primer piso, sótano y sub sótano del mencionado local, donde se vendían casacas y polos que llevaban el sello de las citadas marcas.

Al ver perder en contados minutos todo el dinero invertido en su ilegal negocio, los comerciantes se enfrentaran a la policía con piedras, palos y botellas, a fin de recuperar algunos de los 101 sacos que fueron llenados con ropa.

Este es un operativo selectivo. No estamos en contra de la producción nacional, refirió la fiscal Lucila Cabrera, quien estuvo a cargo de la operación.

Los comerciantes airados agredieron físicamente a la fiscal y a su adjunta, por lo que la policía se vio obligada a usar bombas lacrimógenas para repeler a los atacantes e incluso realizó varios disparos al aire.

Comentarios