Lima Fashion Week 2013

Muchos de ustedes se preguntarán que es el LIF WEEK o Lima Fashion Week.    Tal vez algunos, ni siquiera saben que desde hace tres años en Lima se lleva a cabo la semana de la moda, como lo hacen las grandes capitales del mundo
Así es, en el 2011 se llevó a cabo la primera edición del LIF WEEK, que en realidad no fue una semana, si no tan solo 4 días y esde ese entonces se busca promover a los diseñadores peruanos para que muestren sus propuestas y de esta manera se den a conocer local e internacionalmente.
Y aunque el Perú está en pañales en cuanto a semanas de la moda se refiere y aún nos falta mucho por aprender y avanzar, lo bueno es que ya exista, pero veamos un poco de la historia de los Fashion Weeks en el mundo.
La primera semana de la moda se realizó en New York, en el año 1943 durante la Segunda Guerra Mundial y fue organizada por Eleanor Lambert.  Durante la guerra era imposible para los expertos en moda viajar a Francia, por eso decidió organizar un evento que juntó a diseñadores, expertos en moda y compradores.  El evento resultó todo un éxito.  Desde entonces, revistas como Vogue tomaron interés por la moda americana  y se fueron creando otras Semanas de la Moda como la de Londres y Milán, lo que era sumamente conveniente para los expertos y compradores, por la ubicación y las fechas.
Es así que ahora se tienen las grandes Semanas de la Moda en París, Londres, New York y Milán, aunque ya muchas ciudades alrededor del mundo también tienen sus propios Fashion Week, como lo tenemos también en Lima.

Y a nosotros los mortales, ¿Para qué nos sirve un Fashion WeeK?
    Para conocer a nuestros diseñadores, marcas nacionales y saber qué propuestas plantean para la siguiente temporada.
    Para conocer las tendencias, que luego podremos aterrizar en nuestros propios guardarropas.
    Para hacer crecer la industria, que en nuestro caso, tenemos excelente materia prima y que puede hacer girar la rueda, generando más empleo, más comercio y más oportunidades para todos.
Como les decía, el Perú aún está en pañales.  Todavía preferimos el producto importado al nacional.  La marca extranjera al diseño peruano, a pesar que tenemos muchísimo talento y productos de excelente calidad, incluso mejores que la internacional y a mejores precios.
Esta plataforma también es una oportunidad para nosotros podamos conocer a algunos de los talentosos diseñadores peruanos que tenemos y que día a día luchan por crear un nombre y una marca en el mercado nacional e internacional.
Fuente: Fiorella Garcia-Pacheco

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