Colección DelPozo Primavera/Verano 2013

La renombrada casa de modas española Jesús del Pozo que desde este año se llamaría “DelPozo” abrió el evento de moda más importante de España, el Mercedes Benz Madrid Fashion Week. En una deliciosa tarde de verano en pleno centro de la cápital Ibérica, la cita fue el jueves 30 a las 19:00 el escenario escogido no podía ser más acertado y elocuente de echo la locación fue el “parque del capricho”, mientras el público disfrutaba placidamente del sofisticado preambulo a cargo del grupo Francés Chinese Bird Watchers, la aparición de la primera maniquí interrumpió derrepente para dar comienzo el verdadero show, caminando al compás de la melodía new folk, el desfiile comenzó transformando el entero parque en un micro universo donde reinaba el estilo romántico y escencial de Jesus del Pozo a través de su nuevo director creativo Josep Font.
La 56 edición de la Fashion Week madrileña cierra sus puertas con sabor agridulce. Las creaciones de Josep Font para DelPozo con las que la pasarela levantó el telón hacían presagiar que todavía quedaba mucho por ver. No ha sido así. Han abundado aburridas colecciones con pocas novedades y falta de creatividad, con honrosas excepciones como la de Duyos, Teresa Helbig y María Escoté y, por supuesto, el extraordinario debut de Font en su primera colección como director creativo de DelPozo. Una colección exquisita con bordados a mano, nidos de abeja, 'patchwork', inserciones de encaje, fruncidos y jaretas para recordar que la artesanía sigue estando viva en la moda 'made in Spain'.

España ha estado muy presente en esta edición donde muchos de los diseñadores han reinterpretado, con mayor o menor acierto, algunos de los clásicos de la moda española como los volantes, los topos, las flores de los mantones de Manila o los capotes de torero.

Roberto Verino, Francis Montesinos y Juana Martín han sido los ejemplos más claros de esta tendencia. Victorio&Lucchino sorprendió con su colección 'Quipao', ornamentada con cuellos mao, mangas japonesas y vestidos kimono, pero los sevillanos tampoco se han querido olvidar para la próxima Primavera-Verano 2013 de sus archiconocidos volantes caracola.

Transparencias, colores maquillaje y siluetas lápiz son otras de las claves vistas estos días sobre la pasarela. Hannibal Laguna ha apostado fuerte por ese 'efecto tatuaje' con tonos 'nude' y bordados estratégicamente colocados.

Grandes escotes traseros, versión Daviddelfín y Amaya Arzuaga, y accesorios dorados como los cinturones de Duyos o los exquisitos detalles de las prendas de Teresa Helbig. Pantalones de talle alto y faldas lady combinadas con chaquetas estilo perfecto serán otro de los ?looks? estrella de la próxima temporada.

Comentarios