Adolfo Domínguez en el Lima Fashion Week 2012

Adolfo Domínguez es el invitado de honor de la moda española en La Semana de la Moda de Lima LIF Week 2012. Se trata de un diseñador que a lo largo de su trayectoria ha sido merecedor de diferentes premios como reconocimientos, y con su famosa frase “la arruga es bella” se diferenció por su propia visión de qué es moda y de quiénes la llevan.
Su vida en el mundo de la moda comenzó desde muy temprano en la sastrería de su padres y continuó luego en sus viajes de juventud por París y Londres, donde sin duda se nutrió del arte y de la cultura. Fue así que en los años 70, con toda esta experiencia y habiendo logrado una idea clara de lo que quería hacer, constituyó su empresa familiar junto a sus hijas y esposa.
Los cambios de esta casa española a lo largo de tiempo se han dado sobre la base de la exposición y la adaptación de diferentes escenarios. El momento crucial –se podría decir- es el conocido lanzamiento publicitario en 1979 con su frase “la arruga es bella”. Desde ese momento, todos supieron quién era Adolfo Domínguez.
Los 80s llegaron con irreverencia y consumismo en muchos países y para el gallego esta década fue una gran plataforma para exhibir su propuesta, y qué mejor que las pasarelas de Madrid y París para comenzar su etapa de expansión, internacionalización y diversificación.
“Los diseñadores proponemos cosas y es la gente la que lo transforma en moda cuando lo acepta”, dijo alguna vez el diseñador.


Un nuevo mercado en el sur
Las colecciones de Adolfo Domínguez siempre se han caracterizado por su buen gusto, funcionalidad y alta calidad. Utiliza insumos de primera y al tener una política en pro del medio ambiente, apuesta por las materias sostenibles y naturales como el lino o la alpaca que vemos en muchas de sus piezas.
Es así que en su búsqueda de mercados emergentes para expandirse y contrarrestar la crisis que se vive en España desde ya algunos años llega entre muchos otros lugares al Perú, país que ya conocía y que es uno de sus principales proveedores. Él abrió su primera tienda en Lima con un gran desfile mostrando lo práctico fusionado con lo elegante y natural.
Actualmente Adolfo Domínguez cuenta con una línea para jóvenes con un estilo más urbano, moderno y de menos precio, una línea para niños y hasta una línea para novias. También ofrece productos como lentes de sol, joyas, ropa interior y hasta diseños para mascotas con su sello. Una casa española que se ha convertido en un emporio que sigue adaptándose a la gente, a los cambio políticos y al mundo que quiere conquistar.