Roberto Torretta en el Fashion Week Madrid 2012

Siempre urbana, siempre femenina… y siempre con guiños al patronaje clásico masculino. Así es la mujer que presenta Roberto Torretta, aunque, no por ser fiel a su estilo, deja paso a nuevas visiones más de tendencia. Sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2012-2013, su nueva colección nos adentra en una estética que fusiona cortes y acabados ‘vintage’ con otros de vanguardia; de hecho, sus creaciones las basa en el ‘retro-futurismo’, como nos define el diseñador.

Nexo de unión: En esta nueva colección, predominan los conjuntos de dos piezas y vestidos cóctel, así como de abrigos, sobre todo, de piel de pelo largo. Eso sí, la combinación de paneles de texturas diferentes o colores distintos son el espíritu que da unión a toda la colección. Un juego visual de figuras geométricas que realzan hombros y definen cinturas.

Colores: Azul en distintas tonalidades –grisáceo, cobalto…-, rojo frambuesa, negro, marrón chocolate y rosa palo.

Complementos: Salones de piel con talón de adornos de cristal, bolsos ‘XXL’, guantes de cuero con ‘ribetes joya’ y collares tipo ‘babero’ de piedras de colores.

Materiales: Piel, cuero, ‘tweed’ y ‘jacquard’.

Líneas: Siluetas de cortes rectos que dejan libertad de movimientos. Inspiración de pinturas de la década de los 50 del artista Pierre Soulages y renovación de la silueta ‘cocoon’.

Al detalle: Abrigos de piel en ‘degradé’ muy vistosos, cremalleras frontales que acaparan el protagonismo del modelo y lentejuelas como toque ‘extra’ de sofisticación.