Swim fashion 2012


Año tras año las tendencias en moda cambian y sucede lo mismo con los bikinis. Si bien hay muchas mujeres que utilizan el mismo modelo más de una temporada, todos los veranos aparecen opciones trendy para lucir en la playa o piscina.


“La tendencia para este verano 2012 en bikinis y trajes de baño es lo retro; culotte a la altura de la cintura, corpiños armados y con relleno, diseños estampados clásicos de los años 50, volados y más. Modelos que retrotraen a una época pasada en la que el cuerpo de la mujer se cubría más, lo cual lo estilizaba y acentuaba las curvas”, dice Celina Lozano, diseñadora de trajes de baño y accesorios.


La marca Celina Lozano maneja mucho el color y contraste, tanto en la línea de collares como ahora en la de trajes de baño.

La novedad de la temporada son el juego de telas, texturas, colores y volados que se mantienen frescos y vibrantes como el verano mismo. “En esta colección debut apostamos por líneas más suaves, tops tipo bandeu sin tirantes o con volados, manteniendo la idea clásica de un bikini. Simplemente le inyectamos un poco de diversión”, expresa. Y es que los trajes de baño son una oportunidad para jugar con la moda y los colores. “Debemos perderle el miedo, porque lo mas importante es la confianza  para que cualquier cosa se vea bien en nosotras”, enfatiza la diseñadora. 

Primavera

Este bikini es para las que queremos crear ilusión de volumen gracias a los volados, que además le dan un aire romántico.


Calipso

Opta por un top tipo halter, que además de dar un buen soporte, crea un escote sexy. 


BombShell

Este bikini iluminará tu verano con colores vibrantes y calidos con detalles de crochet  en el top y agata en el bottom.

Sexy Zebra

Con una tela vanguardista y detalles de coral transmite tu fashionista interna.


Tropical night

Para quienes quieren resaltar, este bikini hará que tu bronceado se luzca.


Mix flores

Se destaca por la combinación de telas que le da un aire fresco y un bottom amigable a las caderas.


Gipsy

Este bikini clásico se destaca por un diseño onda vintage con corte de pierna alto que hará que tus piernas luzcan larguísimas.


Hawaii

Este top estilo bandeu es siempre una buena opción para las chicas que no les gustan las marcas del bronceado.


Añade estilismo

Al igual que en tus looks de noche o en tu Street Style, debes añadir accesorios a tu traje de baño para crear un look más chic. Las gafas grandes estilo Jackie O., o las gafas rasgadas (ojo de gato) elevan tu look playero a otro nivel. Tampoco olvides los sombreros grandes, son ideales para cubrir tu rostro del sol y añaden el más sofisticado toque glam a tu look. Y por último, unas sandalias planas y chic, con detalles de pedrería o metal rematan el look.   



Claves para elegir un traje de baño

“Cada mujer quiere sentirse cómoda antes que nada, no tener que estar pendiente de detalles que interiormente nos predisponen a sentirnos mal con nosotras mismas. También buscamos sentirnos sexys y bonitas”, expresa Celina. Te damos tips para elegir el traje de baño ideal para cada cuerpo femenino. 

1 Comodidad. No hay nada como estar cómodas y sentirnos bellas con cualquier prenda.

2 True colors. Encuentras los colores y tonos que vayan con nuestra paleta personal.

3 Busto pequeño. Lo ideal son los tops tipo halter o bandeu, con estampados que llamen la atención o volados que den volumen creando una especie de ilusión óptica.

4 Busto grande. Las que tienen más busto deberán usar tops en tonos sólidos con varillas con un buen soporte e incluso estampados, siempre y cuando éstos no sean muy llamativos o grandes.

5 Crea curvas. Si quieres lucir más curvilinea debemos apegarnos a los vuelos, estampados y líneas curvas. Olvídate de tonos sólidos, juega con los volúmenes.

6 Reloj de arena. Las mujeres que presumen una cadera amplia deben olvidarse de los boy shorts o de los tipo tanga y deben enfocarse en combinar un top llamativo con un bottom de color solido, mejor si es oscuro para que no llame la atención. Opta por cortes altos de pierna… te quedarán mejor.