Armani, primavera-verano 2012


La Alta Costura de París se ha vestido con una segunda piel de la mano de la colección primavera-verano 2012 de Armani. El diseñador italiano apuesta por una 'mutación' de las mujeres, y las envuelve en tejidos que nos sumergen en las profundidades de las sirenas, en la sensual frialdad de las pitones y el colorido de los arrecifes de coral.

Armani nos propone una colección muy femenina y provocativa, llena de color, atrevida, salvaje en texturas. De los reflejos de agua en sus tejidos brillantes a la sobriedad de un desierto neutro que se tiñe de verdes y arenas. 

De trajes con chaquetas muy armadas que exageran las hombreras de los '80 y vuelven a poner sobre la pasarela lo que ya propuso Balmain la temporada pasada, a pitillos de cinturas marcadas que nos trasladan a las costas de Capri en un arcoiris de verdes, amarillos y tonos flúor: las formas, el color y las texturas son protagonistas de la primavera verano 2012 de Versace.

Capítulo aparte merecen sus vestidos de fiesta, que hacen de sus volúmenes una oda a la exageración más deseada en la alfombra roja. Todo vale, y lo que parece, es lo que es. Las colas de sirena están hechas con forma de escama, y el 'print' de pitón no se reduce a los complementos, pero tampoco cae en el chabacanerismo. ¡Es Armani, no Donatella Versace!

¿Se atreverá alguna celebrity a lucir uno de estos modelos en las fiestas más VIP de la próxima temporada?