Carolina Herrera en La Semana de la Moda de Nueva York 2011

Después de Custo Barcelona y Tommy Hilfiger, Carolina Herrera trajo el lunes un poco de calma y elegancia a la Semana de la Moda en Nueva York, donde más de 250 diseñadores presentan sus colecciones de primavera-verano 2012.
A pesar de que Herrera se caracteriza por su estilo impecable, por el que su falda nunca se arruga y cada uno de sus cabellos está cuidadosamente recogido, en su pasarela no se limitó y mostró un lado bastante lúdico con un vestido sin mangas con bolsas extra grandes y otro delicado en seda rayada roja.
Un vestido de gala negro y azul daba una sensación suave y hermosa, a pesar de estar cubierto de aplicaciones triangulares. Las figuras geométricas aparecieron en muchas piezas más, como la referencia más clara a la escuela alemana de diseño Bauhaus, en la que se inspiró y le dio un giro muy moderno.
El secreto, según dijo, está en los detalles, como en el caso de sus habilidades para una confección aparentemente sencilla, o en estilos que dan libertad sin perder su forma.

Herrera, eterna favorita de las divas de Hollywood, propone para la próxima temporada siluetas simples, cortes fluidos y hombros al descubierto.
Para el día priman los shorts blancos que parecen faldas, los vestidos con estampados de aves en verde claro y amarillo canario o rojo ladrillo y gris. El motivo se repite en las faldas y pañuelos al tono, y pequeños bolsos redondos y estructurados completan el conjunto.
Para la noche, Herrera apuesta por los vestidos ajustados al cuerpo sin mangas o strapless, de un plateado deslumbrante, amarillo brillante o verde esmeralda.
La Semana de la Moda en la Gran Manzana seguirá hasta el jueves con unos 70 desfiles más previstos.
Nueva York es la primera de estas citas de estilo y diseño para la élite del mundo de la moda. A continuación, vendrán las de Londres, Milán y París.