Buenos Aires Fashion Week 2011

En el segundo día de la BAFweek presentaron sus colecciones para este verano las marcas Cheeky, Marcelo Senra, Desiderata, Grupo 134, Cora Groppo y Wanama.

Esta nueva edición del Baf comenzó en un shopping porteño el lunes con un desfile en solitario de la diseñadora María Cher, y ya el martes abrió sus puertas en La Rural de Palermo, como lo hace habitualmente desde hace 10 años, aunque esta vez fueron cuatro las marcas que eligieron presentar sus colecciones fuera del predio, siempre en el marco de la Semana de la Moda.

El martes, día inaugural en La Rural, el Baf arrancó con platos fuertes. Tramando, de la mano de Martín Churba, abrió los desfiles. Luego le siguieron Juana de Arco, de la diseñadora Mariana Cortés; Evangelina Bomparola, quien hizo un debut magistral en la Semana de la Moda porteña; Vicki Otero; y finalmente Uma, cuya propuesta se trasladó al Jardín Japonés.

Promediando la tarde del martes, el Pabellón Amarillo comenzó a cobrar vida cuando cientos de jóvenes, y no tanto, recorrían los 26 stands allí montados en busca de las últimas tendencias, de los servicios gratuitos que algunos ofrecen y persiguiendo
-por sobre todas las cosas- el objetivo de ser ellos mismos los fotografiados.

Justamente, son los cazadores de tendencias los que se hacen un verdadero banquete con los variopintos personajes que se dan cita en un solo escenario y que convierten la antesala de los desfiles en una verdadera pasarela alternativa.

Los primeros cuatro desfiles en La Rural mostraron estilos bien diferenciados entre sí, lo que plasmó en la pasarela a una mujer que está muy lejos de tender a uniformarse.


Las propuestas abarcaron a las se animan a lo más vanguardista, como es el caso de Tramando; a las amantes del color, y de los aires hindúes, como es el de Juana de Arco; a las ultrachic, como es el de Bomparola; a las que privilegian la sastrería más allá de una tendencia, como Vicki Otero; o las que prefieren un estilo más casual y moderno, como es el de Uma.

En la segunda jornada, que tuvo como protagonistas a Marcelo Senra, Desiderata, Grupo 134, Cora Groppo y Wanama, volvieron a sobresalir los diseños de autor por sobre las marcas, que reeditaron del año pasado los aires navy, el estilo militar, los encajes para imprimir romanticismo.

Serna fue el encargado de inaugurar la pasarela con un desfile animado por “ninfas en el bosque, mujeres angelicales”, según las palabras del diseñador, especialista en combinar elementos naturales, como semillas, raíces disecadas,y el tradicional chaguar tejido en el Norte salteño, con telas puras de seda natural, gasas y puntillas.

Luego le siguieron Desiderata, marca que pone fuerte acento a las tendencias de la moda con un fuerte eje en la sastrería urbana y que basó su colección en las divas de los ‘70 y en el espíritu disco; Cora Groppo, quien definió su estilo contemporáneo esta vez inspirada en las formas orgánicas de los hongos, para dar vida a prendas con capas, superposiciones y los inconfundibles pliegues que son marca registrada de la diseñadora.

La grilla siguió con Grupo 134, que lanzó su línea femenina, ya que hasta ahora era sólo para el público masculino, y Wanama, que le puso el broche final al segundo día de desfiles en La Rural con una propuesta muy casual, joven y folk.

Hoy será el turno de Rapsodia, Swatch, Garza Lobos, Köstume y Amores Trash Couture.

El Baf se despedirá mañana hasta la próxima temporada con el Semillero UBA, que reúne a los dos ganadores del concurso de diseño de la Universidad de Buenos Aires, (en uno de los desfiles que más entusiasmo despierta ante las jóvenes promesas), Como quieres que te quiera, Mariana Dappiano, Varanasi, Hermanos Estebecorena, y María Vázquez.




Comentarios