Tercera fecha del Lima Fashion Week

La tercera fecha del Lima Fashion Week inció con el desfile de la colección Tiempo de Summy Kujón cuya propuesta se fundamenta en la reinterpretación, percibiendo la moda como medio de expresión.
Las modelos lucieron tenidas que semejaban kimonos realizados en gasas pero también vestidos de corte recto en telas estampadas, floreadas, colores neutros, telas satinadas en tonos térreos, algunos de ellos con aplicaciones manufacturadas o de alguna forma de tendencia étnica.
Las formas, texturas, color y fibras se mezclan jugando un papel experimental pero también atemporal, versátil, moderno, innovador y creativo, prescindiendo de patrones establecidos. Por ello también hubo un dos piezas de color crudo en tejido de punto, capas de alpaca, pantalones tornasolados acompañados de un saquito o blusón de punto, vestidos con ruedos asimétricos, sacones tipo abrigo con cinturones hechos de la misma tela con leggins de punto, y chales tipo estola en tejido de punto.
Kujón mostró un estilo creativo en prendas sueltas y sentadoras como en otras más bien entalladas, sin dejar de lado el tono “nude” tan de moda en estos tiempos, acompañadas todas con zapatos de vestir con plataforma y taco 15.
En la colección Otoño Invierno de Gerardo Privat las modelos lucieron tenidas en animal print pero en tonos rosa en faldas y blusas, ceñidas por cinturones con hebillas doradas.
Los calzados Privat fueron también foco de atención por sus brillantes tonos dorados e impresionantes tacos stiletto.
También se mostraron blusas con profundos escotes posteriores y vestidos con apliques dorados de grecas en un entrelazado barroco en terciopelo rojo, para algunos una fantasía onírica.
Algunas de las prendas, por ejemplo las faldas de los vestidos en largo Chanel, llevaban plumas en el ruedo, otros vestidos largos en rojo, negro y dorado llevaban plumas negras en la totalidad de la saya. Hubo tiempo para los corsés en seda y grecas doradas en arabescos, encaje negro con añadidos dorados en vestidos de fiesta algunos con escotes muy profundos y blusas casi transparentes. El dorado y el brillo priman en Privat.
La noche se cerró con la colección de Sergio Dávila que fue bastante breve y que mostró alternativas para ellas.
La muestra se inició con la propuesta de chalecos de pechera sujetos por tirantes en la espalda y, como no podía ser de otra forma, sus ternos clásicos en tonos verdes y grises, chaquetas de punto en diseños geométricos, otros de tela sintética sin mangas pero con cinturón y bolsillos parche y otros sin cinturón, con mangas y con cierres. Los trajes pueden ir acompañados de bufandas de alpaca en colores acerados.
Los diseños para ellas mostraron el uso de gasas y tejido de punto para los vestidos, chaquetas de punto en geométricos clásicos y estolas de piel.

Comentarios