San Pablo Fashion Week 2011

Su significado dentro de la moda sudamericana es cada vez más grande y sus proyecciones parecen no tener techo. Una semana de la moda que rompe esquemas en este lado del mundo y se atreve a más. La front row de la pasarela es sólo un indicio de ello. Aquí, lo destacado.

Creación, siempre por delante

Diseño de autor a rabiar. Bordados, texturas y cortes que reflejan la labor de la industria brasileña en la semana más importante del año. Las miradas están atentas a la maravillosa combinación de estampas, siempre con una vuelta de rosca. Vestidos que marcan la silueta y otros que no tanto. Colores chillones pero al borde del equilibrio combinando con negros y blancos. El rojo fuerte también dice presente y el cuero se convierte en un verdadero must have de la temporada de invierno. Los vuelos adornan la escena y de pronto todo se vuelve de fantasía. La misma que da lugar a creaciones asimétricas y de vanguardia. La pedrería confirma su arribo como una de las estrellas de la la pasarela y los accesorios ganan terreno. En ellos, un guiño las chaquetas y colores como el verde y el beige se vienen con todo, con el rojo y el negro como principales animadores. Para destacar, la colección masculina de Alexandre Herchcovitch, con un claro guiño futurista que ya es furor desde las pasarelas en Europa (ver Armani Privé en Paris Fashion Week). Si bien algunos la mataron, otros celebramos la apuesta. Colcci, Tritón, Maria Bonita y Rolando Fraga fueron algunas de las marcas.

Celebrities, de paso

San Pablo Fashion Week puede darse ciertos lujos, está en condiciones. Presentar a Demi Moore y Ashton Kutcher y que el público no se inmute (llegaron tarde y los abuchearon) o hacer desfilar a Paris Hilton y que sea una modelo más (su pasada fue magnífica). Claro que a su hija pródiga, la super modelo Gisele Bundchen, la recibieron tal como en su casa y el orgullo volvió a ser solo brasilero. Demi estuvo atenta a las colecciones de Colcci, la firma que la contrató junto a su esposo para que estuvieran en primera fila deldesfile. Eso si, la ex de Bruce Willis ocupo una silla más (¿habrá pagado por ello? Ja) ya que con ella estuvo una de sus hijas, Tallulah Willis. Paris lució muy bien en sus dos pasadas para Tritón. Con aires de diva, la heredera se mostró encantada con su amado Brasil y con la misma idea de desfilar. Claro que hasta tuvo tiempo de tuitear desde su cuenta, antes y después de la cita.

Comentarios