
Los vestidos de la marca ciñen el cuerpo de la mujer hasta la rodilla, el largo de falda por el que Modesto Lomba se decanta en esta colección. En la línea más clásica, las prendas recuerdan al estilo siempre elegante y cosmopolita de Jacqueline Kennedy, reinventado a través de los colores y de las telas. En una línea más atrevida, los vestidos se presentan con cuerpos sobrepuestos, enormes cuellos estructurados sobre formas circulares, hombreras y margas con volumen. Sin embargo, Devota & Lomba tampoco renuncia a prendas tan urbanas y sofisticadas como los pantalones pitillo y, por supuesto, las chaquetas y abrigos, confeccionados en amplias formas.
La paleta de colores de la colección se centra en el gris, en el verde oliva y en el azul marino, con algunas prendas en beige. Esta neutralidad de los tonos, que puede dar sensación de frialdad, contrasta con las pequeñas concesiones de luminosidad que ofrecen los detalles brillantes o el color fucsia, en sintonía con la idea que inspira la colección: el concepto de invasión y las formas orgánicas. Esta invasión se hace todavía más patente cuando se combinan tejidos brillantes con lanas, telas secas o incluso con gasas.
El toque atrevido de la colección lo ponen los complementos. Las formas tradicionales de bolsos y zapatos se actualizan con formas redondeadas o pequeñas desproporciones. También conviven tonos clásicos como el marrón o el negro con otros como el fucsia, que llega también a los zapatos de plataforma y a los 'peep toe'.
Para los hombres, Devota & Lomba también propone juegos de formas en chaquetas y abrigos. Para completar el look urbano y sencillo, pantalones de pinzas de pitillo y mocasines, con bolsos estilo saco como complemento
Comentarios
Publicar un comentario
dejame un comentario y tu correo electronico