
Lideradas por Sebastiana Páucar Llacsahuache, las beneficiarias de Juntos iniciaron en mayo pasado esta actividad que hasta la fecha les ha permitido obtener sus propios recursos para destinarlos a la compra de insumos, así como de alimentos, cuadernos y vestido para sus hijos.
“Desde muy niña, mirando lo que hacía mi madre aprendí a tejer, pero por dedicarme a otras labores dejé de tejer. Sin embargo, ahora que nos hemos organizado y entendido que para superar la pobreza se necesita de creatividad y trabajo, hemos iniciado esta actividad”, sostuvo Sebastiana.
“Tejer me sirve para vivir y enseñar”, añadió Sebastiana, quien se ha encargado de capacitar durante mayo y junio a 21 beneficiarias de Aul en la confección, definición de colores, diseños y acabados de ponchos, chalinas, bolsos, alforjas, entre otros artículos, que tienen demanda entre los pobladores de la zona y de Ayabaca.
“Por ahora la producción es limitada, llevamos nuestros productos a las ferias distritales, pero nos hemos propuesto avanzar y entrar a otros distritos y provincias de Piura y del norte del país”, refirió Sebastiana.
Comentó que cada poncho que se confecciona y se vende en un promedio de un mes, se obtiene un margen de ganancia de entre 40 y 50 nuevos soles, mientras que por otros artículos entre 15 y 30 nuevos soles.
Gladys Siancas Adanaqué, jefa del equipo regional de Juntos Piura, destacó la labor de las 22 beneficiarias y de manera particular de la tarea que desempeña Sebastiana.
“Qué bueno que la habilidad de una madre se transmita, sin condicionamiento alguno, a otras beneficiarias, que tienen como objetivo común superar los niveles de pobreza”, resaltó.
Sostuvo que Juntos, a través de los gestores locales, promueve en las beneficiarias el emprendimiento de actividades productivas, dado a que de esta manera “las beneficiarias obtendrán recursos extras para sus familias”.
“La pobreza en Piura se va a superar con trabajo y esfuerzo", a través de proyectos productivos”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario
dejame un comentario y tu correo electronico