Levi's cierra operaciones en Costa Rica

Una fábrica de la firma Levi's, anunció el cierre de sus operaciones en Costa Rica, cuyo gobierno minimizó el anuncio.
El vicepresidente Luis Liberman comentó el martes que aunque lamenta el cierra de la fábrica, "es algo que se vienen dando en la industria de la confección", que ha encontrado otros países con costos de producción más baratos.
Centro Industrial Manufacturero El Roble (Cimer), nombre comercia de la planta, divulgó el domingo un comunicado donde anuncia el cierre paulatino entre diciembre y enero, lo cual dejará cesantes a 230 empleados luego de 36 años de existencia.
El comunicado de la compañía destacó que a los trabajadores se les han buscado opciones laborales en otras empresas de la misma ciudad de Cartago, a unos 20 kilómetros al este de la capital.
Cimer aclaró que se dedicará las "importaciones de producto terminado", para lo cual mantendrá en nómina a 130 empleados.
Miguel Schyfter, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de la Industria Textil, dijo al diario La Nación que Cimer cumplirá sus obligaciones legales junto a otros beneficios, como un mes adicional de salario a cada empleado y un bono de unos 50 dólares para comprar en la planta.
La industria textil pasó de exportar 729 millones en el 2000 a 234 millones el año pasado.
A septiembre de este año el monto acumulado de ventas al extranjero era de 171 millones de dólares, para una disminución del 4% en relación al mismo mes del 2009, de acuerdo a datos de la Promotora de Comercio Exterior.

Comentarios