
Ninguna de las filiales ha escapado a esta negativa evolución. La empresa desvela en el informe de resultados semestrales remitido a la CNMV que toda sus filiales han cerrado este periodo con números rojos. En concreto, señala que las pérdidas del grupo antes de impuestos se situaron por encima de los 5,5 millones de euros. De esa cifra, 4,3 millones corresponden a su principal red comercial (la línea Adolfo Domínguez), mientras que la división joven U ha cerrado el semestre con un resultado negativo de 0,54 millones y el resto de negocio perdió antes de impuestos 0,64 millones.
El pasado 31 de agosto, Adolfo Domínguez contaba con una red de 610 locales. De ellos 476 estaban situados en España. La compañía asume que debido "a la estructura de precios existente dentro del grupo y a los esfuerzos comerciales requeridos para alcanzar el punto de equilibrio, la mayor parte de las sociedades dependientes sufre pérdidas continuadas, encontrándose en una situación financiera débil", explica. "No obstante, Adolfo Domínguez SA ha asumido el compromiso de seguir aportando el apoyo financiero necesario para conseguir el equilibrio patrimonial". En el último año, la empresa ha reducido su plantilla un 3,6%, hasta situándose en 2.326 personas.
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