Madre de Angie Sanclemente: “Mi hija es inocente”


Angustiosos momentos vivió ayer la madre de Angie Sanclemente mientras se enteraba de que su hija había sido detenida en horas de la mañana en Buenos Aires por pertenecer, presuntamente, a una red de narcotráfico. El periodista de EL HERALDO en Argentina Jorge Manco acompañó a Janeth Valencia cuando acudía al encuentro con el abogado defensor de la modelo, y posteriormente al lugar donde había sido capturada la ex reina del Café.

La noticia tomó por sorpresa a Valencia, pues horas antes había hablado en exclusiva para EL HERALDO contando el drama por el que estaban pasando su hija, quien se encontraba prófuga de la justicia desde diciembre de 2009, y a quien no veía desde el 18 de marzo.

“Me enteré por ustedes de la noticia, no podía creerlo. En ese instante se me vinieron mil cosas a la mente, y al final pensé en aferrarme a Dios porque él es el único que nos mantiene vivas a mi hija y a mí”, aseguró Janeth, quien luego de enterarse, se dirigió a la oficina del abogado Guillermo Tiscornia para recibir información sobre la situación de su hija.

Sin embargo, en el despacho de abogados, el socio de Tiscornia, Guillermo Heisenger, sólo le pudo confirmar la noticia y fue a través de esta casa editorial que se enteró del lugar específico en donde se había dado la detención, por lo que Valencia procedió a trasladarse hasta el barrio Palermo.

Durante el recorrido, el llanto y la tristeza se apoderaron de la madre de la modelo. Pero los momentos más fuertes para ella apenas estaban por venir. En las afueras del hostel K-lodges, los medios de comunicación nacionales e internacionales atiborraban el lugar. Pero esto no fue impedimento para que la mujer se abriera paso ante los micrófonos, las cámaras fotográficas y de video, y llegara hasta la puerta de la residencia estudiantil, con el fin de recuperar las pertenencias de Angie.

Bastó que se identificara como la madre de Sanclemente, para que la prensa la bombardeara con preguntas cómo si era cierto que había estado casada con el presunto narcotraficante mexicano El Monstruo, que si su hija era inocente y si lo era, por qué entonces era relacionada con esa red ilegal.

La colombiana respondió negando los cuestionamientos, y mientras esto sucedía, la Policía Aeroportuaria que se encontraba en el lugar la apartó con fuerza de la puerta de entrada del hostel.

“Empezamos muy mal este proceso, yo nada más venía a recoger las pertenencias de Angie, y mira cómo me recibe la guardia. Así ha sido todo, nos han discriminado por ser colombianas. Por eso la justicia argentina le ha negado dos veces a Angie la excarcelación”, sostuvo Valencia.

Además, expresó que desde que supo de la orden de captura contra Angie lo que más temía era ese momento, pues su hija estaba aterrada de tener que ir a una cárcel en Buenos Aires, razón por la que no se había entregado a la justicia. “Debe estar asustada como un conejito: sin abrigo, sin haber comido, pasando frío. Quisiera estar a su lado (entra en llanto)”.

La actitud hostil de la policía, y la cantidad de periodistas le hicieron pensar a Janeth que su hija aún estaría dentro del lugar, por lo que prefirió irse de allí, pues no quería sufrir un mayor dolor al verla salir esposada. Y no se equivocaba, pues minutos después, las autoridades argentinas sacaron del lugar a la modelo colombiana. Aunque no se pudo ver su cara, ya que se la cubrió con su cabello que ahora está de color rubio, se escuchaban los gritos de auxilio de Angie, mientras era montada en un carro para ser trasladada a la cárcel de Ezeiza.

Detalle de la captura. La prensa argentina aseguró que Angie Sanclemente estaba muy demacrada en el momento de su captura. La bogotana se encontraba viviendo en un hostel para estudiantes ubicado en el barrio de Palermo, se hacía llamar ‘Ana Lucía’ y decía que era mexicana. La modelo era buscada desde diciembre tras ser acusada de liderar una banda de narcotraficantes que enviaban cocaína desde la Argentina a Europa.

El futuro. El abogado Guillermo Heisinger dijo que la modelo bogotana, quien vivió durante varios años en Barranquilla, deberá rendir indagatoria hoy a los 8:30 a.m. —hora argentina—, y sólo hasta ese momento su madre y el abogado podrán hablar con ella.

“Esto es totalmente legal, así se procede en Argentina. Todos deben estar tranquilos porque acá lucharemos para que ella tenga los mismo derechos que cualquier ciudadano”.

Apoyo periodístico de Ana Pugliese

Comentarios