Tommy Hilfiger no se retira


MEXICO (AP).— Tommy Hilfiger se ha posicionado como uno de los diseñadores emblemáticos del estilo casual y ha construido un imperio que está a punto de vender en unos 3,000 millones de dólares. A sus 59 años y con su futuro más que asegurado el diseñador de modas afirma que planifica de todo, excepto retirarse.

“Esta es mi vida y mi sentir es que si Giorgio Armani, Karl Lagerfeld y Ralph Lauren aún están trabajando a los 70 años, yo voy a hacer lo mismo“, declaró Hilfiger a la AP el martes en Ciudad de México, donde se encontraba para celebrar 15 años desde su entrada al mercado mexicano y su participación en el Mercedes Benz Fashion Mexico.

“Mi deseo para la marca siempre es mejorar el producto, ofrecer una mejor calidad, emocionar a mis seguidores, mis clientes (y) darles siempre alguna especie de sorpresa“, agregó el diseñador.

Recientemente Hilfiger sí sorprendió al mundo entero cuando el gigante corporativo fabricante de ropa Phillips-Van Heusen (PVH) anunció que adquiriría la marca Tommy Hilfiger por 3,000 millones de dólares —en efectivo y acciones— para crear así una de las mayores empresas del sector en el mundo.

“Sentimos que estar con una poderosa compañía como PVH nos da más fuerza y mayor presencia en el extranjero“, señaló sobre la decisión que lo llevó a vender el imperio que le tomó 25 años crear.

La transacción, catalogada por analistas financieros como “el trato de moda del siglo“ y que estará culminada en verano, no irá en detrimento de Hilfiger, quien se mantendrá como el diseñador principal.

“Nuestro plan es hacer lo que siempre hacemos: siempre evolucionamos nuestras colecciones, expandimos nuestros productos y continuamos creciendo“, expresó.

Precursor del estilo preppy-chic el emblemático diseñador estadounidense, que inició su negocio con unos 20 pares de jeans, también ha tenido tropiezos.

En 1969, abrió “The People''s Place“ una pequeña cadena de tiendas donde vendía prendas de mezclilla que, aunque popular, fue a bancarrota debido a la mala administración.

Sin embargo, eso no lo detuvo. Siguió trabajando y diseñando y en 1985 lanzó su primera colección para hombres, que a pesar de que entonces fue considerada una versión barata de Ralph Lauren, significó al mismo tiempo su salto a la fama.

Ahora el modisto, quien además ha probado suerte como autor de libros y productor de programas de televisión, asegura haberse convertido en un modelo a seguir para las nuevas generaciones de diseñadores.

“El diseñador joven puede echar una mirada a la forma en que hice las cosas, por que las hice de forma muy distinta“, indicó el creativo quien se atrevió a colocar un gran anunció publicitario en el corazón de Nueva York, asegurando que era el próximo gran diseñador, cuando en realidad todavía era un desconocido.

“Fui muy criticado _mucho_ por ser un hombre de negocios y un diseñador, pero creo que valió la pena porque necesitas ser ambos“, aseguró.

Enfundado de pies a cabeza en sus creaciones, aseguró que a estas alturas las críticas ya no le afectan porque “tenemos una clientela, seguidores, sabemos quiénes somos“.

“Me gusta recibir reseñas positivas de mis desfiles, pero no vamos a hacer una compañía a partir de lo que una persona diga“, aseguró.

Tras 25 años de haber lanzado su primera colección y con una marca presente en todos los rincones que comercializa ropa de hombre, de mujer, sabanas, calzado y fragancias, Hilfiger no tiene empacho en reconocer su mayor aportación al mundo de la moda: el estilo casual.

“Comencé a expandir mi marca a partir de la revolución del estilo casual. Cuando todos comenzaron a interesarse en vestir casual yo estaba a la cabeza, siempre estuve anticipándome a los demás“, declaró.

Reconocido por haber rescatado y renovado prendas como los pantalones tipo chino, los kakis y la clásica camisa de botones, Hilfiger reveló el secreto de su constante reinvención.

“Me inspiro en iconos americanos: Hollywood, rock and roll y F.A.M.E.“, señaló a la vez que explicó que dichas siglas, en inglés, se refieren a la fama, arte, música y entretenimiento.

Su siguiente proyecto sería diseñar muebles para el hogar, los cuales haría con un toque “clásico-moderno“, pero por el momento “soy muy feliz con lo que estoy haciendo“.

¿Y cuál es ha sido el mejor momento de su carrera?

“Espero que aún no lo haya visto“, señaló con una gran sonrisa.

Visite: http://www.gamarra.com.pe/

Comentarios