Las ministras, colgadas de los maxi bolsos


Las mujeres del Gobierno cambian sus carteras por el complemento de la temporada
Quizá una de las razones fuera que se trataba de un día festivo en la mayor parte de España. Pero no cabe duda de que en la imagen que ilustra estas líneas, llama la atención la extraordinaria cordialidad desprendida entre los ministros y ministras del Gobierno, que se reunieron en la festividad de San José en los Reales Alcázares de Sevilla. Pero a ese derroche de simpatía hay que sumarle otro elemento: los bolsos que lucen las ministras. ¿Debería interpretarse como parte de una estrategia de equipo para demostrar unidad y consenso? ¿O quizá sea el simple deseo de mostrar que sienten interés por vestir bien y resultar atractivas y cercanas? Las «mujeres de Zapatero» dejan claro que política y moda no tienen por qué estar reñidas y parecen lanzar un mensaje: no hace falta cargar con las carteras de los correspondientes ministerios para ganar credibilidad. Prefieren lucir bolsos maxi –esos a los que las revistas de moda se refieren como «shopping» o «totes bags»– con asas cortas y perfectos para las jornadas «non-stop» con las que miles de mujeres se enfrentan a diario, sea cuales sean sus trabajos. Y es que el ser ministra y asistir a un consejo auspiciado, en este caso, por el presidente de la Junta andaluza, José Antonio Grillán, no significa renunciar a los detalles «fashion».


Una lección de estilo
¿La alumna más aventajada? Beatriz Corredor, ministra de Vivienda. Discreto, funcional y políticamente correcto, luce un «look» perfecto en el que un clásico «trench» beige con manga francesa se combina con un bolso maxi de piel marrón de Loewe (colección Heritage, 590 euros) y unos zapatos tipo salón en piel con grabado de serpiente. Una lección de estilo ideal. Impecable aparece también Cristina Garmendia, ministra de Ciencia y Tecnología y una de las más elegantes del Gobierno. Su apuesta, que en principio podría definirse como chic y muy «a lo Michelle Obama» (vestido negro, chaqueta corta en «tweed», «stilettos» negros y collar de perlas), resulta, sin embargo, más cercana al universo laboral gracias a dos detalles: el reloj masculino y un bolso, de nuevo maxi, en piel negra y herrajes dorados. Sin contar, por supuesto, la carpeta de trabajo con el escudo del Gobierno que lleva en la misma mano. También opta por un bolso «shopping» la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien sostiene en su mano otro diseño de Loewe. Pertenece a la colección Anagram, es de lona y ronda los 400 euros.


¿El tamaño sí importa?
Aunque para bolso XL, el de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. En piel acharolada y con asas largas –más incómodo, sobre todo si lleva demasiado peso–, parece lanzar el mensaje de que a mayores responsabilidades, mayor tamaño de bolso. Aunque, como siempre, una excepción confirma la regla. Y es el «look» de Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda. Con un traje de falda y chaqueta en raso violeta y zapatos tipo Mary-Janes (con pulsera), más adecuado, aparentemente, para un cóctel o celebración, consigue, sin embargo, darle un carácter algo más de «mujer trabajadora» al combinarlo con una camiseta de algodón blanca y un mini bolso a modo de «clucth» (con la cadena escondida).


Loewe toma Hollywood
Es una de las firmas de referencia en la Familia Real. De hecho, resulta habitual ver a la Reina con la versión mini del Amazona (800 euros aprox.) o a la Princesa con el modelo Senda (sobre los 750) y con el mismo Amazona, pero en tamaño maxi y valorado en 1.200 euros. Pero el encanto de esta casa del grupo LVMH está dando un giro de 180 grados al «colarse» en los armarios de las famosas de Hollywood, como Angelina Jolie o Sienna Miller

Comentarios

Publicar un comentario

dejame un comentario y tu correo electronico