La nueva travesura de Eglantina Zingg

Esta venezolana que se hizo de fama luego de besar a Paris Hilton ya fue modelo, vj de MTV y activista social. ahora conducirá “E! glam tour”, el show de tv con el que recorrerá las pasarelas del mundo
Eglantina Zingg empezó en el mundo de la moda casi casi por tradición familiar, pero como en casa le inculcaron el hábito de estudiar, se decidió por Comunicación y a la par se graduó como administradora de empresas, carrera que la ha ayudado a capitalizar una exitosa trayectoria como VJ en MTV, modelo internacional, activista social y socialité, amiga, ni más ni menos que de Paris Hilton, con quien causó polémica cuando en 2008 se publicaron fotos de ambas besándose en la boca.

La venezolana de 27 años (Caracas, 22 de abril de 1981) dice que es como una esponjita que absorbe todo lo relacionado con el entretenimiento, tan es así que estudia actuación en Londres a la par de conducir E! Glam Tour, el nuevo programa de E! Entertainment que inicia el 6 de abril y en el que visitará las semanas de la moda para mostrar el glamour y los backstages.

¿De qué trata “E! Glam Tour”?

De estar presentes en las semanas más importantes de la moda en Milán, París, Berlín, Amsterdam, San Paulo, Buenos Aries, Nueva York, México. Hablamos con los diseñadores de sus inspiraciones, con estilistas y de la propuesta artística que implica una semana de la moda, y todas esas dinámicas energizantes y divertidas que las rodean.

¿A qué personalidades has entrevistado?

A Vivienne Westwood, por ejemplo, y hay una gran cantidad de diseñadores, nuevos talentos que han surgido y son muy prometedores en las pasarelas de Berlín y Amsterdam, por ejemplo.

¿Cómo describes a una autoridad de la moda como Vivienne Westwood?

Es fantástica, una mujer con una larga trayectoria que sigue sorprendiendo e inspirando a nuevas generaciones, y ahí es cuando vemos que la edad ni el tiempo son negativos en cuanto a la creatividad y lo artístico.

¿A qué diseñador te impactó entrevistar?

A Alexander McQueen. Fue un gran genio de la moda, y su marca conservará su idealismo. Cualquier cosa podía lastimarlo, tenía los sentimientos a flor de piel. Eso le pasa a los genios, todo les afecta.

¿Por qué decidiste ser modelo?

Tuve la suerte de nacer en una familia que ama la moda. Mi tía María Luisa es árbitro de la moda en París, es una visionaria que ha descubierto a grandes diseñadores. Mi otra tía, Margarita es diseñadora. Además, mi madre era una gran fashionista. Desde muy pequeña estuve montada en una pasarela y terminé por ser modelo.

Si la moda es lo tuyo, ¿por qué estudiaste la carrera de comunicación?

La educación es algo muy importante, antes que cualquier cosa debía estudiar. Estar preparados es el elemento para que los seres humanos puedan desarrollarse. Además me encanta aprender, soy como una esponjita que cada día aprende algo nuevo. A mí me gusta mucho la comunicación, el reportear, el estar conectada, me parece que es algo muy importante hoy día. Con internet, twitter y facebook todo el mundo está en una eterna comunicación. También estudié Administración porque tenía la oportunidad de tomar los créditos juntos y saqué dos carreras que me encantan y me han funcionado.

¿Qué fue lo que más te gustó hacer cuando estuviste con VJ en MTV?

Todo, disfruté cada momento. Fue como mi familia. Las carreras artísticas son áreas que se nutren entre sí, sea escribiendo, en el arte, la música, la moda, la lectura, todo está de la mano. Estar en MTV era un sueño hecho realidad porque se vinculaba con esto.

¿Entonces por qué dejaste MTV?

No fue una situación de querer salir de MTV, lo que pasa es que se dieron varios proyectos: yo quería crecer, actuar. Hay etapas en la vida en que tenemos que evolucionar y por eso lo dejé.

¿A quién te gustaría entrevistar?

Soy fan de Juan Gabriel, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. Me faltan muchas personas por entrevistar, pero como amo a Juanga y amo México, me dan muchas ganas de hacerlo. Yo siempre he dicho que soy “mexizuela”, tengo grandes amigos, artistas, diseñadores mexicanos.

¿En qué área de la actuación te gustaría desarrollarte?

En cine, teatro, tele, todo lo que tenga que ver con el mundo de entretenimiento porque van de la mano.

Eres modelo, comunicóloga, administradora y quieres ser actriz, sólo te falta ser diseñadora, ¿planeas lanzarte?

No, no lo creo, no comparto la idea de hacer algo sin saber. Pienso que para diseñar tienes que saber diseñar, y yo no sé.

También haces activismo en pro de la salud y el medio ambiente…

¡Sí! Ahora estoy en una campaña que patrocina una marca deportiva a través de las artes y el deporte para que los jóvenes tengan su mente ocupada en estas actividades y no en la violencia. Se llama “One day, one goal”. Organizamos partidos entre artistas y jóvenes. Creo mucho en las energías, todo lo que lanzas al universo se te regresa, como un boomerang. La idea es hacer conciencia de que todos podemos poner un granito de arena para mejorar el mundo, que no sólo los presidentes pueden hacerlo, y esto puede ser respetando, siendo corteses, no desperdiciando agua o no consumiendo productos que dañan al planeta.

¿Cómo superaste los rumores que se dijeron de ti cuando te besaste en la boca con Paris Hilton?

Eso no tiene necesidad de superarse. Paris es una gran amiga mía y siempre lo será, es parte de mi círculo de amistades.

Comentarios