Cada vez son más los diseñadores que eligen a actrices para modelar


Son varias las figuras de la tele que acaparan las gráficas de ropa dejando a un lado los lánguidos cuerpos de las modelos. ¿Una moda o una forma de instalar mujeres reales en el mundo fashion? Los testimonios de los diseñadores y las firmasLa aparición de las actrices en el mundo de la moda no es ninguna novedad. El fenómeno se viene dando desde hace años tanto en el ámbito internacional como en el local. Y, si la tendencia aún se mantiene vigente, pareciera que la fórmula resulta beneficiosa.

Destacadas actrices que saltaron a la fama por sus trabajos en televisión o teatro fueron convocadas por las marcas más reconocidas de la industria de la moda argentina para que formen parte de las campañas gráficas.

Para este otoño-invierno 2010, Yagmour eligió a Eugenia Tobal. La dueña de la firma, Hermina Yagmourian, explicó a Infobae.com que la elección se basó en que “es fresca, actual, natural, simple” y “el hecho de que sea actriz potencia el impacto y agrega valor: las clientas asocian su personalidad y lo que conocen de su hacer y de su trayectoria, a nuestra marca”.

A su vez, fue una forma de apostar a una figura acorde al prototipo de físico de una mujer verdadera antes que el que vende una modelo. “Eugenia es una mujer real. Nuestras clientas pueden identificarse fácilmente con ella. Es cercana y funciona como par y en algunos casos, como aspiracional”, señaló.

Marcela Kloosterboer, considerada una de las mujeres más lindas de la Argentina, también pisa fuerte en la moda. María Cher la tomó como “musa” de su colección de verano y, feliz con los resultados, decidió repetir la fórmula.

“La imagen de la marca se construyó en base a actrices y mujeres reales. María Cher tiene carácter y personalidad y creo que estos adjetivos son mejor representados por mujeres reales que llevan la ropa con actitud, que es lo necesario para vestir la marca”, indicó la diseñadora María Cher.

No es la primera vez que la diseñadora intenta “humanizar” la moda. Hace un par de temporadas fue Leticia Brédice quien posó en una campaña que buscó concientizar acerca de problemas femeninos como el aborto, la violencia o la violación.

Para la artista, Marcela “es una mujer comprometida, popular, linda, elegante y esto es la marca. Queremos más mujeres que se identifiquen con María Cher y ella es alguien real”, aclaró.

En el caso de Vitamina, ya son varias las campañas que vienen realizando con actrices. Pasaron por figuras como Jazmín Stuart, Bárbara Lombardo y Leonora Balcarce, entre otras. Siguiendo con esta tendencia, este año la imagen es Carla Peterson.

“La actriz representa a diferencia de una modelo, a una mujer real, activa y urbana que logra ejercer una identificación mayor con las mujeres. Vitamina entiende el estilo como una expresión de la personalidad y, al optar por una actriz, la identificación se da también en otro plano. Entran en juego su simpatía, su humor, su energía, sus personajes y su talento”, explicaron desde la marca.

Lejos de buscar el prototipo de físico de una modelo, buscaron una figura con curvas. “Carla posee un cuerpo normal, real y más cercano al de las mujeres que de hecho lucirán la colección. Es que la identificación que se genera con ella es mayor al que provoca una modelo de medidas imposibles. Carla posee una belleza natural, simple y clásica”, consideraron en Vitamina.

Julieta Cardinali fue nuevamente elegida por la marca Clara Ibarguren. La dueña de la firma argumentó su elección explicando que se trata de “una mujer afín a la marca, con los mismos valores y concepto. Julieta es una persona que reúne lo que queríamos transmitir, además de ser muy linda, tiene un gran sentido del humor, bajo perfil, trabaja, es madre, y en cuanto al look es clásica y con mucha onda”.

“El desafío era interesante ya que la idea no era cambiar la identidad de la marca ni mucho menos, siempre supimos que queríamos cuidar a las clientas cautivas de Clara Ibarguren, no desilusionarlas ni que sintieran un cambio abrupto”, dijo.

Por su parte, Cardinali manifestó que se siente muy a gusto representando a la marca porque se siente reflejada en ella. "Me encanta representar la marca, me siento identificada con la ropa, si no sería imposible para mi hacerlo", agregó.

"Es muy importante para mí como actriz que me guste lo que estoy mostrando, si la ropa no tuviese que ver conmigo, no la usaría, por eso cuando Clara me convocó y fui a ver la colección, no tuve -ni tengo- dudas de representar su marca. A través de los años formamos una amistad y por eso también podemos hacer juntas mi línea de ropa, cosa que me da muchísimo placer", señaló Cardinali.

El fenómeno en el mundo
Los actores y actrices de Hollywood también tienen “changas” en el mundo de la moda para abultar aún más sus cuentas bancarias.

Eminencias de la pantalla grande se animaron a modelar. Sean Connery, por ejemplo, posó para el reconocidísimo Annie Leibovitz en la campaña de bolsos de Louis Vuitton. Josh Hartnett siguió los pasos del actor y le "prestó" la imagen a una fragancia masculina de Giorgio Armani.

Las chicas bonitas del espectáculo se avivaron de este negocio. Diosas como Charlize Theron y Anne Hathaway fueron contratadas por las firmas de cosméticas Dior y Lancôme.

La británica Emma Watson es una de las más solicitadas y ya posó para Burberry y Chanel. Otra de las más taquilleras es Scarlett Johansson, imagen de la española Mango.

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