TCN presenta una colección urbana y dispar

La firma TCN cerró la quinta jornada de la pasarela Cibeles Fashion Week de febrero de 2010. No quisieron perderse el desfile, cuya música fue pinchada por el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, famosos como Nuria Roca, Marisa Jara y su marido Chente, Raquel Meroño o Helen Lindes.

Los diseñadores de TCN apuestan por una mujer decidida y fuerte, cuyo ámbito natural es la ciudad. Con la variedad como tarjeta de presentación, han compuesto una colección repleta de prendas dispares, que van desde el vestido hasta el corpiño.

Así pues, TCN viste a la mujer para enfrentarse a todos los avatares de la gran ciudad. Para ello ponen a su disposición vestidos de caída hasta las rodillas de múltiples pliegues, de colores negros brillantes. Asimismo, también visten a la mujer con blusas drapeadas y de curvas sinuosas, combinadas con pantalones estrechos que llegan hasta los tobillos.

La colección está compuesta por una base de tejidos brillantes sedosos y con aire tecno muy vanguardista, pero que contrastan con las formas suaves de algodones y las felpas. Los estampados aparecen revueltos, con un origen que recuerda a la época del romanticismo, de aire retro.

TCN ha querido que el abrigo complemente a muchos de sus diseños, por lo que esta prenda cobra una relevancia especial. Sobre todo se combinan con faldas largas que llegan hasta debajo de la rodilla.

Por ello, los diseños de TCN recuerdan a una época pasada, pero siempre con unos toques muy personales de futurismo. Como por ejemplo en el uso del corpiño, prenda estrella de la colección. Este se combina en todo lugar, con los vestidos, los trajes de chaqueta y pantalón o con la ropa interior.

Otro de los puntos fuertes de la colección de TCN es la profusión de los pantalones de mallas. Estos aparecen con múltiples colores y decorados barrocos, muy presentes en los diseños de día y de noche.

Los colores de las creaciones de los diseñadores de TCN son los grises apagados, las platas viejas, los verdes y los kakis, y en todos ellos no falta el omnipresente negro.

TCN ha puesto un especial interés en las prendas de ropa interior. El denominador común en esta línea de diseño sigue siendo el corpiño, que realza la figura femenina, con el predominio de los sostenes de varillas, de cinturas altas y la mezcla de puntillas entre los brillos y los mates. Para todos estos diseños de prendas íntimas TCN escoge colores como el rosa palo, el marfil o el negro.

Comentarios