La crisis llega a la pasarela

“El color dorado lo tendremos hasta en la sopa y el negro nunca pasará de moda”
Mi primera impresión nada más pisar Cibeles Madrid Fashion Week es que realmente la crisis se ha notado. Acostumbrada a ver el Cibelespacio repleto de stands de diferentes marcas e importantes cabeceras de moda, este año me he llevado una gran sorpresa al descubrir un lugar casi desangelado, aunque la multitud de jóvenes fashionistas ayudaban a dar vida al ambiente. El que no suele faltar a esta esperada cita semestral con la moda es el outlet Las Rozas Village, que cumple su décimo aniversario en España. En su espacio se organiza un divertido concurso para premiar a la persona con el look más trendy del día. Y hay de todo, desde los que tienen un estilazo nato a los que intentan aparentar lo que no son o disfrazarse, que es lo mismo. Algo de lo que no soy nada partidaria ya que hay que adaptar la moda a uno mismo y huir del fashion victim. Es eso lo que denota personalidad.


Pasando a lo que se llevará el próximo otoño-invierno. El color dorado lo tendremos hasta en la sopa y el negro nunca pasará de moda. Seguirán en boga los tacones de vértigo y los fascinantes vestidos largos entre los que destaco, además de los de Hannibal Laguna y Lidia Delgado, en especial uno de David Delfín con forro fucsia y abertura frontal vertiginosa; hombreras pronunciadas como las de Sita Murt; líneas limpias y con clase como las de Schlesser; estilosos pantalones bombacho que proponen los Ailanto; geniales estampados de Ágatha Ruiz de la Prada y favorecedores vestidos de raso color azulón de Miguel Palacio.

La crisis también se ha notado en el front row de los desfiles. Quitando a la Duquesa de Alba que causó gran revuelo al ir a ver a sus amigos los Lucchino, el resto más de lo mismo. A ver si la próxima temporada tenemos más apoyo internacional para que la moda española vaya más allá de nuestras fronteras.

*María León es directora de comunicación de Pedro del Hierro.

Fuente:www.intereconomia.com

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