Emilio de la Morena, Txell Miras y Martin Lamothe desfilan en Londres

Las tres firmas españolas mostraron particulares propuestas para el otoño-invierno 2010/11 en una pasarela tomada por la vanguardia.
Tanto el calendario oficial como el circuito paralelo de desfiles de la London Fashion Week hicieron un hueco a la moda española en su nueva edición, celebrada entre el 19 y el 23 de febrero.

En su desfile en el BFC Show Space del pasado 20 de febrero, Emilio de la Morena demostró una vez más en Londres su maestría para vestir a la mujer. Sus propuestas indagan en un chic escultural, con modelos que derivan en un estilo fuerte y moderno. Las transparencias se superponen, creando diferentes planos gracias a la entrada en escena de tejidos opacos que utilizan las muselinas como lienzo. Los prints juegan un papel clave, sobre todo los degradados con motivos minerales.

Txell Miras debutó el pasado 19 de febrero en On Off, la plataforma independiente de la London Fashion Week, que se celebra en Victoria House. Su colección Fancy Bats, inspirada en el enigmático universo de los murciélagos, se compone de looks que gustan del total black enriquecidos por tejidos que ponderan las texturas. El volumen es otra constante de la colección, que mediante drapeados consigue crear la morfología del oscuro mamífero.

El mismo día, Ramón Gurillo mostró también en la pasarela alternativa británica sus magistrales piezas de punto y bordados calados. El negro vuelve a ser una constante en su propuesta, con detalles en cobre, beige y rojo.

Elena Martín, alma de la marca Martin Lamothe, llevó a la capital británica su colección crucero, ya presentada en la pasarela 080 Barcelona Fashion. Los elementos navy inspiran piezas muy trabajadas en las que las cuerdas se abigarran dando pie a minivestidos de volúmenes contundentes, mientras que el sastre se actualiza con trajes para hombre de corte sport. Tejidos nobles, como el crêpe de seda y los algodones de exteriores resinados, las lanas y la piel se utilizan para dar forma a una propuesta que retoma el lujo de la aristocracia de principios del siglo pasado.

Comentarios