Lúdica prenda te entrega mil opciones para lucir top en verano

Si hay un complemento que puedes aprovechar al máximo durante el verano, este es el pareo. Para muchas mujeres esta prenda no puede faltar en una visita a la playa o a la piscina, si crees que este es su único uso, te contamos que este complemento se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de vestuario o situación.
SANTIAGO, enero 22.- Los pañuelos y pareos nunca pasan de moda, sobre todo en época de verano, ya que para muchas mujeres se transforman en un complemento imprescindible a la hora de lucir un bikini o traje de baño. Por otro lado, con esta prenda te puedes proteger del sol, de la arena e incluso te puedes secar si te faltó la toalla, como ves nos presenta múltiples alternativas.

Un pareo puede ir por ejemplo atado a la cintura o bien cruzado por delante y anudado al cuello a modo de vestido, como ves esta prenda se puede transformar y ser usada de variadas maneras, aportando gran frescura, comodidad y seguridad.

Te contamos que el pareo o “sarong”, nombre con el que también se conoce a esta prenda, es una indumentaria tradicional de Indonesia y de otros países del mundo asiático, la cual en el siglo XVII cuando los holandeses colonizaron la isla de Java fue exportada a los países de Europa.

El pareo tradicional se confecciona mediante un complejo proceso que recibe el nombre de “batik”, el cual se caracteriza por la gran calidad de sus estampados y sus llamativas tonalidades.

Sin duda, este complemento ha ganado tal popularidad, no sólo para la playa o la piscina, sino también se ha incorporado para un uso más urbano.

Dentro de la variedad de diseños, en el mercado puedes encontrar múltiples formas, dimensiones y estampados, destacándose los estilos florales, colores lisos, a rayas o con diseños abstractos. Por su parte, las telas más usadas en la confección de estos complementos son el algodón, la lycra y el chiffon.


Ideas para usarlos

La manera más común de llevar un pareo es anudado a la cintura, pero también existen otras formas para usarlo. Por ejemplo, lo puedes anudar alrededor del pecho o bien cruzado por delante y tomado por detrás del cuello como si fuese un vestido.

Es importante considerar que para lucir un pareo, de una u otra forma, debes tener en cuenta la longitud de este, así podrás lograr el efecto deseado con éxito. En cualquier caso, tu creatividad o necesidad es una buena aliada a la hora de utilizar esta lúdica prenda.

Si quieres aprovechar al máximo un pareo, también puedes incorporarlo a tu vida cotidiana, idealmente como pañuelos, por ejemplo aprovechando la amplia gama de colores que existen en el mercado, son ideales para encender o levantar tu look, una buena idea es usarlos con prendas oscuras como base.

Para ocasiones más nocturnas te recomendamos usarlos por fuera de tus prendas, idealmente que tengan una caída con movimiento, así puedes darle varias vueltas y sacarles un provecho más lúdico y abrigador.

Si tu idea es usarlo como “pashmina” o echarpe, te recomendamos que busques un diseño cuya tela tenga mucha caída y que te brinde libertad de movimiento. La mejor manera para usarlos es pasarlos por tu espalda de manera que cubra tus hombros, por el frente puedes dejarlo abierto o cruzar los laterales por tus brazos. También puedes optar por asegurarlos al cuerpo con algún prendedor o broche.

Por último, para no saturar tu imagen y lograr una armónica combinación, debes considerar que si tu vestuario es oscuro, lo ideal son los pareos o pañuelos con cierto brillo, ahora si tus prendas son encendidas, prefiere aquellos colores más sobrios o de un sólo tono. Nuestra recomendación es que uses una combinación inversa entre la ropa y estos completos.

Como puedes ver, el pareo ya no sólo sirve para la playa o la piscina, también puedes integrarlo al diario vivir, siendo una prenda que puedes sacarle mucho provecho, potenciando tu look con gran estilo.

Comentarios