La ciudad de México se llena de moda extrema

El DFashion se llevó a cabo con los mejores exponentes del diseño mexicano
Natalia Gutiérrez
El Universal

Sin duda, el DFashion es uno de los eventos más llamativos del país, gracias al ambiente juvenil y explosivo que lo rodea. Esta sexta edición, en donde se mostraron las colecciones de más de una decena de diseñadores nacionales, atrajo a un gran número de asistentes que se dieron cita en el Auditorio Plaza Condesa para ser testigos de las nuevas propuestas de primavera-verano 2010.

La temporada estival del próximo año estará colmada de color, minimalismo y contemporaneidad, cualidades que reflejan al mismo tiempo la esencia de este magno evento.

Mancandy por Andrés Jiménez, Marvin y Quetzal, T.E.M.O.R.E.S, Carlos Ortega, Alejandra Quesada, Trista, Josemaría Torre, R.MVSI por Gerardo Musi, Vinayaka, Morgana, Julia y Renata, Pineda Covalín y Love is Back fueron los componentes de esta fiesta chic que tuvo una duración de tres días.


Los consentidos

La pasarela de José Alfredo Silva y Giovanni Estrada, fundadores de Trista, generó la mayor expectación en el DFashion, ya que su propuesta sólida y sofisticada se ha convertido en una de las favoritas de la industria.

Además, el dúo no sólo llamó la atención por sus prendas femeninas, sino por el lanzamiento de una antología para hombre que destacó por la creación de prendas de líneas sencillas.

La colección recibió el nombre de El Perro de Pavlovy está basada en la reflexión de los diseñadores sobre la muerte, traduciéndola en piezas de fibras delicadas y siluetas estructuradas.


La eterna niña

Alejandra Quesada es otra diseñadora que se ha ganado el cariño y respeto del público, gracias al concepto que ha creado de la mujer contemporánea que no quiere abandonar su lado infantil.

La ropa de esta mexicana se vende en países como Francia, Japón e Inglaterra; sin embargo, México es la plataforma que impulsa su desarrollo profesional.

Para primavera-verano 2010, Alejandra propone un estilo inspirado en el árbol de higo. Sí, se basó en una higuera con la que jugaba cuando era niña, la cual perteneció a su abuela Ana.

Estampados de unicornios y colores vivos como el amarillo protagonizaron una antología donde predominaron los vestidos cortos y la mezcla de texturas.


Un momento para recordar

El desfile de Pineda Covalín, firma creada en 1995 por Cristina Pineda y Ricardo Covalín, fue uno de los acontecimientos más destacados del DFashion; no tanto por las prendas exhibidas -las cuales mantuvieron el concepto mexicano en materiales suntuosos que caracteriza a la marca-, sino por la aparición de la actriz Regina Orozco.

La también cantante realizó una presentación previa a la colección, donde deleitó al público con su melodiosa voz. Orozco interpetó Amanecí otra vez, de José Alfredo Jiménez, ganándose la ovación de los asistentes, quienes también disfrutaron de la simpatía de Regina.


Los VIP

La sexta edición de este evento fashionista contó con la presencia de distintas personalidades del medio del espectáculo y la moda, quienes añadieron el toque de glamour que no puede faltar en una jornada de este tipo.

Por supuesto, el front row es el lugar para ser visto, factor que no pasó desapercibido para el integrante de Café Tacuba, Meme, quien asistió al desfile de Trista. Otro que ocupó un lugar preferencial en varias pasarelas fue Óscar Madrazo, presidente del jurado del programa Mexico’s Next Top Model.

También, pudo observarse al líder de la banda Zoé, León Larregui, disfrutando del buen ambiente del DFashion en compañía de un grupo de amigos. La que igualmente festejó a lo grande fue la peculiar cantante, Zemmoa, quien lució un look muy extravagante.

Asimismo, se dieron cita en la presentación de Love is Back, las actrices Adriana Louvier y Mariana Torres, quienes deleitaron sus pupilas con los modelos en traje de baño.

Comentarios