Venta de ropa de abrigo en Gamarra crecerá 15% en temporada otoño-invierno


Las ventas de ropa de abrigo en el emporio comercial de Gamarra crecerán 15 por ciento durante la temporada otoño-invierno, proyectó hoy Diógenes Alva, dirigente de los empresarios de la zona, al informar que los limeños ya comenzaron a adquirir dichas prendas.

Alva refirió que los comerciantes gamarrinos ya atienden grandes pedidos para enviar a las provincias del sur del país y la sierra central, donde se registran las temperaturas más frías en esta época.

“La gente ya está comprando y se está asegurando desde ahora. En Gamarra vendemos por estaciones, es decir, para la Selva vendemos mayormente ropa de verano y para la Sierra, prendas de abrigo muy gruesas”, aseveró Alva en declaraciones a Andina.


La proyección de venta dada por el presidente de la coordinadora de empresarios de Gamarra es menor a la del año pasado (30 por ciento). Según Alva, esta disminución sería consecuencia de la crisis mundial.

Entre las prendas de abrigo que registran las mayores ventas figuran chompas de colores y diseños variados, cuyos precios fluctúan entre los S/. 12.00 y S/. 25.00; así como buzos polar de dos piezas, que se expenden entre los S/. 20.00 y S/. 25.00, destacó.

Asimismo, el público acude a este emporio comercial, ubicado en La Victoria, para adquirir frazadas desde S/. 12.00; mientras que los abrigos polares cuestan entre S/. 26.00 y S/. 28.00; las casacas y camisas polares de manga larga a S/. 19.00 y S/. 16.00, respectivamente.

En esta época del año, Gamarra ofrece una gran variedad de prendas de abrigo como pijamas de franela, chaquetas, casacas y lanillas de altísima calidad, que se venden en grandes cantidades y a precios muy cómodos, manifestó el dirigente de ese concurrido emporio.

“En Gamarra vendemos barato y prendas de moda. La gente puede visitarnos con toda la familia para pasear, degustar todo tipo de comida y adquirir ropa de calidad con diversidad de diseños y a bajos precios. Tenemos garantizada la seguridad y la limpieza”, resaltó Alva.

Los empresarios de Gamarra también exportan ropa de invierno y de toda estación en toda época del año, principalmente a países de la región como Ecuador, Venezuela, Bolivia y Chile.