Advierten problemas en industria textil















José Rivas, gerente de Servicios Financieros de la consultora Baker Tilly Perú, indicó ayer que las empresas textiles son integradas horizontalmente y tienen diversos proveedores, por lo que una disminución de sus ingresos puede afectar a las empresas que las abastecen de insumos, empaques, etc. “Si se rompe la cadena de pagos en este sector es probable que se produzca una mini crisis financiera que podría extenderse a otros sectores”, advirtió

Por ello recomendó que el Fondo de Garantía Empresarial (Fogem) debe enfocarse en el sector textil para evitar quiebras y rupturas en la cadena de pagos pues se trata de un sector intensivo en mano de obra que tiene una cadena amplia de proveedores.

“El sector textil tiene un mayor componente de pequeñas y medianas empresas que dependen de la demanda de sus productos en el exterior y ésta se ha visto afectada por la crisis internacional”, manifestó.

Agregó que en el sector turismo, comparando febrero de 2008 y 2009, la tasa neta de ocupación en los Hoteles 5 Estrellas disminuyó a 43,17% para este año.

Comentarios

  1. me parece que deberian de prohibir la ropa usada para que asi las industrias textiles bolivianas puedan crecer y generar mas economia para el pais

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejame un comentario y tu correo electronico