'Estilo Soshoku' difumina las líneas de género en la moda japonesa

Aunque el término "soshoku (herbívoro) niño" se ha convertido en una forma popular para describir la modesta típico y romántico pasiva masculina jóvenes japoneses de hoy en día, hay otro grupo emergente también llamado "soshoku" boys - la misma pronunciación, pero con una diferente carácter, que significa "decorativa". Estos muchachos soshoku nuevos son lo contrario de pasivo cuando se trata de la moda y la apariencia.

Uno de los rasgos más distintivos del estilo de soshoku son los pantalones slim fit y chaquetas, que enfatizan más delgada. Esta base está aderezado con sombreros y bufandas, y mediante la mezcla de ropa de marca de gran final con los artículos más baratos, o incluso ropa prestada de las madres. Soshoku niños no dudan en gastar lo que sea necesario para conseguir la ropa de marca favorita, pero al mismo tiempo, no se olvide de comprar inteligentes, hacer un uso efectivo de los sitios de compras en línea y los periodos de rebajas.

Dos propietarios de tiendas de ropa de Taiwán, ambos de 30, se representan en el distrito de Tokio, Harajuku. El diseñador, a la derecha, lleva chaqueta de la mujer, la camisa y los pantalones. (Mainichi) Otra característica importante de estos hombres es su entusiasmo incansable de la moda. Aunque algunos de los chicos de la Mainichi entrevistados dijeron que participar en eventos de moda o ejecutar los sitios Web de la moda, otros aspiran a convertirse en diseñadores de moda o los periodistas, la construcción de sus conexiones en la industria a través de amigos y conocidos.

Mientras que el estilo de vez en cuando no implicaba llevar ropa de mujer y accesorios, no significa que sean travestis o más aficionado a la apariencia femenina. Es simplemente una manera de ampliar las posibilidades de la moda masculina.

A 21 años de edad, estudiante universitaria, a la izquierda, se mezcla una chaqueta final y robó con fondos Uniqlo, mientras que un joven de 19 años de edad dice que le gusta una marca belga y compra su ropa barata a través de subastas en línea. (Mainichi) Moda más allá de los géneros no es nada nuevo. Fue observada por primera vez en Japón en la década de 1970 con el movimiento de liberación femenina, cuando las mujeres empezaron a usar camisas de hombre y pantalones. Sin embargo, los hombres son más reticentes a empujar el sobre y no ir más allá de hacer crecer su pelo largo.

Fue a mediados de la década de 1990 que los niños comenzaron a adoptar la moda de las mujeres de manera más proactiva. Pero la moda fue de corta duración, y los varones que se mantiene la tendencia se llama "femio, que significa" hombres femeninos, con una connotación bastante negativa en algunos casos.

A 22 años, estudiante universitario de edad dice que utiliza las tiendas en línea de manera eficaz y tiendas durante los periodos de rebajas para reducir costes. (Mainichi) Pero ahora, 30 años desde que la mujer cruzó la frontera entre los hombres y la moda de la mujer, el verdadero concepto de la moda unisex se está incrustado en la sociedad en su pasado.

Echar un vistazo a la historia de la moda nos permitirá comprender cómo la moda - tanto en la cultura occidental y oriental - ha servido como prueba de su poder e influencia en la sociedad o los campos de batalla en la época pre-moderna.

Durante el período Kamakura, Japón, por ejemplo, la armadura fue considerado como equipo de protección no sólo práctico, sino obras de arte. En Europa, los hombres compiten en sus líneas de la pierna, usando la rodilla-culottes largo y zapatos de tacón alto, antes de la Revolución Francesa. En la edad medieval elegantemente vestido hombres fueron vistos en todas partes, y no fue hasta la época moderna que la moda masculina comenzó a simplificar.

A 27 años de edad funcionario coordina una chaqueta de punto con los pantalones unisex entrepierna colocar. (Mainichi) la gente le gusta definir la masculinidad y la feminidad en función de su apariencia. Sin embargo, nuestra creencia popular de que el "masculino" los hombres no deben ser exigentes con su apariencia puede tener su origen en la necesidad inevitable en lugar de los valores universales, como se exigía a los hombres a ser ceñido vestido, ya que participan en el trabajo manual.

Como sombreros y gafas de sol sustituir armaduras y un toque de color al estilo de vida moderno, la forma en que definen la masculinidad y la feminidad también están cambiando. (Por Asuka Watanabe, profesor en el Departamento de la Ciencia de la Vida en la Mujer Kyoritsu Junior College)

Comentarios